¿Qué es la colposcopía?

C.S. Mott Children's Hospital and Von Voigtlander Women's … - FlickrLa colposcopía es una forma de observar el cuello uterino a través de un dispositivo de aumento especial llamado colposcopio. Brilla una luz en la vagina y en el cuello uterino. Un colposcopio puede agrandar mucho la vista normal. Este examen le permite al especialista médico encontrar problemas que no se pueden ver a simple vista.

Secondary Prevention of Cervical Cancer¿Por qué se hace la colposcopía?

La colposcopía se realiza cuando los resultados de las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino muestran cambios anormales en las células del cuello uterino. La colposcopía proporciona más información sobre las células anormales. La colposcopía también se puede usar para evaluar más a fondo otros problemas:

– Verrugas genitales en el cuello uterino
– Cervicitis (un cuello uterino inflamado)
– Crecimientos benignos (no cancerosos), como pólipos – Dolor
– Sangrado

A veces, colposcopía es posible que sea necesario realizar una colposcopía más de una vez. También se puede utilizar para comprobar el resultado de un tratamiento.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

La colposcopía se realiza en el consultorio de un médico. Es posible que lo remitan a otro especialista médico o a una clínica especial para que lo hagan.

El procedimiento se realiza mejor cuando una mujer no tiene su período menstrual. Esto le da al especialista médico una mejor vista del cuello uterino. Durante al menos 24 horas antes de la prueba, no debe:

– Hacerse duchas vaginales
– Usar tampones
– Usar medicamentos vaginales
– Tener relaciones sexuales

Al igual que con un examen pélvico, se acostará boca arriba con los pies levantados y colocados sobre reposapiés para apoyarse. Se utilizará un espéculo para mantener separadas las paredes vaginales de modo que se pueda ver el interior de la vagina y el cuello uterino. El colposcopio se coloca justo afuera de la abersura de la vagina.

Se aplicará una solución suave en el cuello uterino y la vagina con un hisopo o una bola de algodón. Este líquido hace que las áreas anormales en el cuello uterino sean más fáciles de ver. Es posible que sienta un ligero ardor.

¿Cuándo se realiza una biopsia durante la colposcopía?

Durante la colposcopía, el especialista médico puede ver áreas anormales. Se puede hacer una biopsia de estas áreas. Durante una biopsia, se extrae una pequeña porción de tejido del cuello uterino. La muestra se extrae con un dispositivo especial.

¿Qué debo esperar durante la recuperación?

Si se somete a una colposcopía sin biopsia, debería sentirse bien de inmediato. Puedes hacer las cosas que normalmente haces. Es posible que tenga un poco de manchado durante un par de días.

Si se realiza una colposcopía con biopsia, es posible que sienta dolor y malestar durante 1 o 2 días. Los analgésicos de venta libre pueden ser útiles. Es posible que tenga algo de sangrado vaginal. También puede tener una secreción oscura durante unos días. Esto puede ocurrir por los medicamentos que se usan para ayudar a detener el sangrado en el sitio de la biopsia. Es posible que deba usar una to alla sanitaria hasta que cese la secreción.

Su especialista médico puede sugerirle que limite su actividad por un tiempo breve. Mientras sana el cuello uterino, se le indicará que no introduzca nada en la vagina durante un breve período de tiempo:

– No tener sexo.
– No utilice tampones.
– No se duche.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started