De hecho, es bastante similar a la ecografía 4D

Los ultrasonidos 5D son parte de las técnicas de diagnóstico desarrolladas por obstetras para evaluar varios aspectos de las condiciones físicas y la salud general de un feto. Para lograr este objetivo, los médicos utilizan un dispositivo electromédico. Funciona con ondas sonoras de alta frecuencia que atraviesan cuatro ángulos y crean una secuencia de imágenes.

Baby Good 3d Ultrasound - shannonpatrick17 - FlickrAunque esta herramienta médica de diagnóstico fue creada con fines médicos, ha permitido a los padres desarrollar sentimientos más seguros de amor por su futuro hijo. Esto se debe a que la ecografía permite ver más de cerca las características físicas de su hijo antes de la fecha de parto.

 

 

 

Sobre todo, esta es una razón común por la que los futuros padres piden con frecuencia a sus médicos que realicen una ecografía 5D. Así tendrán el que será su primer retrato del niño.

¿Qué es la ecografía 5D?

La ecografía 5D representa el último avance en el diagnóstico por imagen del feto durante la gestación. De hecho, es bastante similar a la ecografía 4D. La única diferencia es que con la 5D se pueden obtener imágenes más nítidas y de mejor resolución. Esto da una apariencia casi exacta de la cara y otras características físicas del bebé.

Aunque la ecografía 4D es bastante precisa y ayuda al obstetra a diagnosticar con precisión el estado del feto, la calidad de la imagen entusiasma a los futuros padres. Siempre están más que ansiosos por saber cómo será su futuro hijo.

Por otro lado, con la nitidez de las imágenes que proporcionan las ecografías 5D, se pueden detectar con mayor rapidez posibles anomalías inmunológicas. También es posible evaluar datos tan precisos como el flujo sanguíneo del bebé a través del Doppler color.

¿Cuál es el mejor momento para hacer una ecografía 5D?

Los especialistas recomiendan realizar una ecografía 5D a partir del tercer trimestre del embarazo, precisamente entre las 24 y 30 semanas. Durante este tiempo, obtendrá una imagen más precisa del bebé.

Esta técnica no es invasiva y no causa efectos secundarios ni a la madre ni al feto, y puede repetirse en diferentes etapas del embarazo:

– En el primer trimestre, de la semana 10 a la 13 para observar el ambiente uterino del feto.
– Entre la semana 12 y 20, para observar todo el cuerpo del bebé en una sola imagen, aunque no se detecten los detalles faciales.
– De la semana 24 a la 26, para casos de embarazos múltiples (gemelos).
– En la semana 32, para observar la posición del bebé el día anterior al parto.
Muchas madres también se preguntan si deberían pasar por algún tipo de preparación especial para la ecografía 5D para que la observación del feto sea óptima. En ese sentido, la futura mamá puede pensar que si come algo dulce horas antes del procedimiento, el bebé estará más activo.

“Con la nitidez de las imágenes proporcionadas por los ultrasonidos 5D, las posibles anomalías inmunológicas pueden detectarse más rápido”.

¿Cuánto cuestan las ecografías 5D?

Los precios estimados de las ecografías 5D varían según el país y centro médico donde se realice la ecografía. Aproximadamente, los precios son 50-60 euros en España, 690-790 pesos en Argentina, 60 pesos en Chile o 700-1000 pesos en México.

¿Vale la pena hacer la ecografía 5D?

Esta pregunta se puede responder en función de las necesidades específicas del paciente. La prueba 5D es análoga a la 4D, lo que significa que no hay gran diferencia entre las dos. El obstetra puede hacer una observación completa del feto de cualquier manera. Por eso, en materia médica, no hay mayor diferencia y el obstetra puede hacer un diagnóstico completo.

La elección dependerá más de los padres, sobre todo si desean tener una imagen más clara de su hijo. Sin embargo, si tienen un presupuesto pequeño, la ecografía 4D también es una buena opción.

Ya estamos discutiendo los tipos de ultrasonidos 6D. Sin duda, estaremos más cerca de avanzar hacia una ecografía HD de calidad suprema.

Las ecografías nos permiten conocer el estado del feto durante el embarazo. Pero muchas madres se preguntan si las ecografías durante el embarazo pueden ser peligrosas.

 

 

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started