Las mamografías no tienen por qué ser dolorosas

Las mamografías no tienen por qué ser dolorosas

La mamografía es la mejor herramienta moderna disponible cuando se trata de la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta aproximadamente a una de cada ocho mujeres en México. Aunque las mamografías se han promocionado durante mucho tiempo como el estándar de oro para la detección del cáncer de mama, y ​​los avances tecnológicos como la mamografía 3D solo han mejorado su eficacia, muchas mujeres aún evitan este examen esencial debido en gran parte al miedo al dolor asociado con la compresión de las mamas.

Una encuesta reciente de 10,000 mujeres encontró que el miedo a la incomodidad física era la principal razón citada para evitar una mamografía por parte de mujeres que nunca se la habían hecho. Con esto en mente, Chopo, desarrolló un sistema capaz de reducir el dolor en los senos sin comprometer la eficacia del examen.

“Aunque cada vez más mujeres entienden la importancia de la detección del cáncer de mama y son diligentes en hacerse sus mamografías anuales, todavía hay demasiadas mujeres que posponen este examen que puede salvarles la vida debido al dolor y la incomodidad asociados. En Hologic, estamos decidido a cambiar eso”, dice Pete Valenti, presidente de la división de soluciones para la salud del seno y el esqueleto de Hologic. “Queremos que las mujeres se sientan bien al hacerse sus mamografías anuales. Deben sentirse empoderadas porque tienen la información precisa que necesitan para tomar decisiones informadas sobre su salud, y no queríamos que el dolor o el miedo se interpusieran en eso. ”

Una mamografía es una radiografía de dosis baja que permite a los médicos buscar cambios en el tejido mamario e identificar cualquier cosa sospechosa que pueda ser cancerosa. El examen se realiza comprimiendo el seno de la paciente entre dos placas planas. Si bien la compresión es necesaria para la detección precisa del cáncer, puede ser bastante dolorosa para algunos pacientes y podría desalentar futuros exámenes. Varias sociedades profesionales, como el Colegio Estadounidense de Radiología y la Sociedad de Imagenología del Seno, recomiendan que las mujeres con un riesgo promedio de cáncer de seno comiencen a hacerse mamografías anuales a los 40 años. Sin embargo, un informe reciente publicado por la Sociedad Estadounidense del Cáncer encontró que solo el 50 % de las Las mujeres estadounidenses de 40 años o más se habían realizado una mamografía en el último año.

El sistema de estabilización de senos SmartCurve™ de Hologic reemplaza la paleta de compresión plana tradicional con una superficie curva que refleja la forma del seno de una mujer. El sistema reduce el pellizco de la axila asociado con las mamografías y permite una mejor distribución de la fuerza. En un estudio, el sistema mejoró la comodidad en el 93% de las mujeres que informaron molestias moderadas a severas con la compresión estándar.

Enfocada en mejorar la salud de las mujeres a través de la detección y el tratamiento tempranos, Hologic es la compañía detrás de una serie de innovaciones médicas que incluyen el examen Genius™ 3D Mammography™, el único mamograma aprobado por la FDA como superior para todas las mujeres, incluidas aquellas con senos densos, en comparación con el examen 2D mamografía. El sistema SmartCurve está disponible exclusivamente con el examen Genius. Las instalaciones, incluidas las de Boston, ahora están adoptando el sistema SmartCurve para ofrecer una mamografía más cómoda a sus pacientes, y las mujeres pueden ubicar la instalación más cercana que ofrezca la tecnología más cómoda visitando Genius3DNearMe.com y buscando ubicaciones con “Comodidad asegurada”. Insignia.

El cáncer de mama es uno de los cánceres más comúnmente diagnosticados en las mujeres y puede afectar a cualquier persona, no solo a aquellas con antecedentes familiares. Cuando se utiliza con el examen Genius, el sistema SmartCurve es el primer y único sistema de mamografía 3D clínicamente probado que brinda una mamografía más cómoda y precisa, en comparación con la mamografía 2D sola.

Este Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, ponga su salud en primer lugar al programar su examen Genius anual y, recuerde, las mamografías ya no tienen que ser dolorosas.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started