¿Qué le impide hacerse una mamografía?

¿Qué le impide hacerse una mamografía?

La mayoría de las mujeres deben hacerse una mamografía anual a partir de los 40 años. Casi un tercio de las mujeres estadounidenses de 40 años o más no se han hecho una mamografía en los últimos dos años.

¿Por que no?

Creen que va a doler

La mamografía probablemente no será una experiencia relajante y la mayoría de las mujeres experimentan algunas molestias. Sin embargo, un estudio de 200 mujeres encontró que tres cuartas partes describieron el dolor como 4 o menos en una escala del 1 al 10. Un estudio similar encontró que el 77 % de las mujeres describieron la experiencia como dolorosa, pero como en el primer estudio, la mayoría estuvo de acuerdo en que el dolor no era peor de lo que esperaban.

Las mujeres que estaban ansiosas por el proceso tenían más probabilidades de encontrarlo doloroso, pero la mayoría de las mujeres informaron que el dolor desapareció en diez minutos o menos. Podría ser más exacto describir una mamografía como incómoda en lugar de dolorosa.

Miedo al resultado

Las mujeres en uno de los estudios descritos anteriormente dijeron que la peor parte de la mamografía era esperar los resultados. Algunas mujeres no se preocupan mucho por el cáncer de mama a diario, pero descubren que hacerse una mamografía genera temores sobre su salud.

Recuerde, hacerse una mamografía no cambia los datos sobre su salud. Si necesita tratamiento, su mamograma le ayudará a obtener ese tratamiento temprano, cuando puede ser más beneficioso.

Las preocupaciones sobre falsos negativos o falsos positivos también pueden crear preocupación para las mujeres que se preocupan por sus mamografías. Si le “vuelven a llamar” después de su mamografía de detección, solo significa que el radiólogo ha visto un cambio en su tejido. La mayoría de las veces el cambio es benigno.

Las mujeres con senos densos deben considerar hacerse una ecografía mamaria además de su mamografía para obtener una imagen más completa de la salud de sus senos. Si tiene tejido denso, el radiólogo lo indicará en su carta de resultados.

Sin embargo, puede reducir mucha ansiedad eligiendo el lugar adecuado para hacerse la mamografía. Asegúrese de visitar un centro de mama certificado. The Breast Center, una clínica MANA, ha sido galardonada y está completamente certificada. Esto significa que los profesionales de la salud con los que trabaja podrán brindarle la mejor experiencia posible.

Inconveniencia

El Centro de mama ahora tiene cuatro ubicaciones, para su conveniencia. Ahora estamos programando citas en nuestra nueva ubicación en Springdale que abrirá en diciembre de 2020. El horario es de 7:30 am a 5:00 pm. Pide cita y podrás adaptar tu mamografía fácilmente.

Las mamografías de detección tardan unos 15 minutos. Una mamografía es un procedimiento rápido. Los beneficios superan con creces cualquier inconveniente. Incluso las mujeres sanas sin antecedentes familiares de cáncer de mama pueden desarrollar cáncer de mama. Detectarlo temprano hace que el tratamiento sea más simple y más exitoso que esperar a que aparezcan los síntomas.

Costo

Muchas mujeres se preocupan por el costo de una mamografía. Su seguro a menudo cubre el costo y también hay programas de asistencia financiera para mujeres sin seguro en México. Hable con su médico acerca de sus opciones.

Al igual que cuando pensamos en el tiempo y la conveniencia, cualquier pensamiento sobre el costo de las mamografías debe ponerse en perspectiva pensando en el costo potencial de no hacerse una mamografía. El costo del tratamiento temprano del cáncer de mama es mucho más bajo que el del tratamiento en etapas más avanzadas.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started