7 maneras de llegar a su cuidado facial
Si hay una certeza entre las muchas, muchas incertidumbres en nuestro mundo en este momento, es esta: tomarse el tiempo para cuidar de nosotros mismos ya no debe considerarse una indulgencia, ni siquiera un lujo. Más bien, por muchas razones, es una necesidad, ahora más que nunca. Sin embargo, con el cuidado de la piel, hay otra verdad innegable: a menudo puede resultar abrumador.
“El mercado del cuidado de la piel realmente ha prosperado en los últimos años”, explica Sejal Shah, dermatólogo certificado por la junta en la ciudad de Nueva York. “Si bien esto es excelente porque nos brinda una variedad de nuevos ingredientes y formulaciones, esto puede ser realmente confuso para el consumidor, especialmente para los novatos”.
Aunque todos tienen una piel diferente, y por lo tanto diferentes problemas de piel, preocupaciones, objetivos, etc., existen ciertas reglas de rutina de piel que generalmente se aplican en todos los ámbitos. Estos también se conocen como los conceptos básicos, y consultamos a una gran cantidad de dermatólogos para confirmar exactamente cuáles son y compartir consejos para el cuidado de la piel que se aplican a todos nosotros, novatos y expertos por igual. Si no está seguro de cómo armar una rutina de cuidado de la piel (no se juzga aquí), o está buscando repasar los conceptos básicos, aquí está su guía de cuidado de la piel para principiantes respaldada por expertos.
Establezca, y manténgase, una rutina diaria simple.
“Al crear su primera rutina de cuidado de la piel, manténgala simple”, aconseja Michele Farber, dermatóloga certificada por la junta en la ciudad de Nueva York.
Divya Shokeen, dermatóloga certificada por la junta en Torrance, California, está de acuerdo. “El consejo más importante para el cuidado de la piel sería mantenerlo simple”, dice Shokeen. “Comience con lo básico y amplíelo como mejor le parezca”.
Limpiador Facial Hidratante CeraVe
Limpiador suave para la piel Cetaphil
Esos conceptos básicos siempre deben incluir los siguientes tres pasos, realizados en el siguiente orden:
La regla general aquí es que lo ideal es limpiar el cutis dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. La limpieza por la mañana ayudará a eliminar cualquier evidencia de sudor o aceite que quede en la almohada y el cabello durante el sueño reparador, explica Shokeen.
Hay una excepción común a la regla de dos veces al día: piel seca. “Si tiendes a estar seco, está bien usar agua corriente por la mañana”, dice Farber.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar cuidado facial , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.