¿Eres el cuidado de la piel lo perfecto que puedes? 10 indicadores de falla
La automedicación “parece totalmente plausible”, dijo Eric Angel Ramos, científico de mamíferos marinos de la Universidad Rockefeller de Nueva York que no formó parte de este estudio. “Pero igualmente es plausible que simplemente les encante frotarse contra él”. La piel de los delfines es muy sensible al tacto, y el contacto juega un papel importante en la forma en que estos animales interactúan entre sí y con su entorno, dijo.
Sugirió probar si los delfines obtienen un beneficio medicinal de estos invertebrados al trabajar con animales cautivos. A menudo se rascan, muerden o golpean entre sí, lo que brinda la oportunidad de rastrear cómo le va a la piel de los delfines después de un cuidado de la piel de coral o esponja.
El equipo de investigación está trabajando para analizar imágenes de miles de delfines frotando corales y esponjas desde 2009 hasta 2022, dijo el Dr. Ziltener. Esos datos podrían contener pistas sobre si los delfines están recibiendo una receta en el arrecife. Por ejemplo, si algunos de ellos se dosifican repetidamente, eso podría reforzar el caso de la automedicación. El seguimiento del comportamiento de frotamiento de los delfines también podría revelar si los delfines aprenden este comportamiento unos de otros, como sugirieron los autores.
“He visto este comportamiento exacto y no lo pensé en esos términos”, dijo el Dr. Ramos. Aunque podría llevar años o décadas descubrir si los delfines se automedican, dijo, este estudio está abriendo una puerta para resolver ese misterio.