Consejos aprobados por expertos para su rutina de cuidado de la piel antes y después del entrenamiento
Resulta que el ejercicio también puede ayudarte a tener una piel más saludable. “Hacer ejercicio ayuda a mantener el peso, aumenta el estado de ánimo general y la autoestima, y lo motiva a comer de manera más saludable”, dice la Dra. Shereene Idriss, fundadora de Idriss Dermatology en la ciudad de Nueva York y creadora de la serie #pillowtalkderm en Instagram. “Todo esto puede y hace maravillas para tu piel”.
Sin embargo, la forma en que tratas tu piel antes y después de tu entrenamiento marca la diferencia. No limpiar la piel después de hacer ejercicio “puede provocar la obstrucción de los poros, lo que puede provocar inflamación, lo que puede provocar acné y brotes y, en general, una barrera cutánea alterada”, dice Idriss.
El sudor es el mayor perpetrador cuando se trata de problemas de la piel después del entrenamiento. “Cuando haces ejercicio, el sudor, el aceite y las bacterias pueden provocar congestión y brotes si no te los quitas”, dice Idriss. “Además, si hace ejercicio en un gimnasio, también está expuesto al sudor y las bacterias de otras personas, por lo que la limpieza posterior es esencial para mantener su piel sana, clara y brillante”.
Afortunadamente, agregar algunos pasos de cuidado de la piel antes y después de hacer ejercicio, con productos que probablemente ya usa en su rutina matutina o nocturna, hace que el cuidado de la piel antes y después del ejercicio sea fácil de agregar a su bolsa de deporte.
Rutina de cuidado de la piel antes del entrenamiento
Ya sea que haga ejercicio por la mañana, durante el día o por la noche, querrá comenzar con la piel limpia.
“Siempre es mejor comenzar tu entrenamiento con la piel limpia y protector solar si haces ejercicio por la mañana o al mediodía”, dice la famosa facialista Shani Darden. La esteticista recomienda tener un limpiador suave, como el Suero Limpiador de su propia línea para el cuidado de la piel, en su bolsa de gimnasia para la limpieza antes y después del ejercicio, ya que no quitará los aceites naturales de la piel, sino que eliminará el sudor y la suciedad. de tu entrenamiento. Para el factor de protección solar (imprescindible tanto si hace ejercicio en el interior como al aire libre), recomienda Play Everyday Lotion SPF 50 de Supergoop!, que es resistente al agua y al sudor.
Si va a hacer ejercicio más tarde en el día, Idriss señala que querrá quitarse el maquillaje de antemano. “Si haces ejercicio con maquillaje, eso es un gran no-no porque no solo vas a obstruir tus poros con todo el maquillaje, sino que también vas a sudar, así que solo va a ser la tormenta perfecta para las obstrucciones y los brotes”, dice ella. “La mezcla del sudor con el maquillaje obviamente es mucho más dañina para la piel, así que quítate todo el maquillaje”.
Si tiene acceso a un vestuario o baño donde puede usar un limpiador, hágalo; de lo contrario, las toallitas desmaquillantes funcionarán en caso de apuro. Las toallitas faciales sensibles con aloe de Burt’s Bee son suaves y no irritantes.
Rutina de cuidado de la piel post-entrenamiento
“Los productos que te pones en la piel después de hacer ejercicio dependen de la hora del día en que entrenas”, dice Darden. “Por la mañana, sigue con tu rutina de la mañana; si haces ejercicio por la noche, sigue con tu rutina de la tarde”.
De cualquier manera, sin embargo, la limpieza de la piel es clave. Después de sudar, Darden recomienda “seguir de nuevo con un limpiador suave para eliminar el sudor, la suciedad y las bacterias”.
La opción ideal es tomar una ducha justo después de hacer ejercicio para que pueda lavar el sudor de todo el cuerpo, pero en los casos en que eso no es una opción, Darden sugiere usar agua micelar y una almohadilla de algodón. Como mínimo, Idriss dice que te laves la cara con agua “solo para asegurarte de que te estás deshaciendo de los residuos que se acumularon en tu cara”.
Una vez que te hayas lavado el sudor, puedes continuar con tu rutina de cuidado de la piel de día o de noche. Si vas al gimnasio y no tienes tu línea completa de productos para el cuidado de la piel contigo, los expertos recomiendan tener los siguientes elementos esenciales en tu bolsa de deporte.
Cuidado de la piel para llevar en la bolsa del gimnasio
Suero limpiador para el cuidado de la piel Shani Darden
$ 38 en Sephora
El limpiador suave de Darden contiene “extracto de salvado de avena para reparar la barrera de la piel junto con ácido hialurónico para ayudar a la piel a atraer y retener la humedad”, según la esteticista.
¡Supergoop! Play Loción de uso diario FPS 50
¡Desde $10 en Supergoop!
Este protector solar liviano es resistente al sudor por hasta 80 minutos, la cantidad de tiempo perfecta para hacer un buen ejercicio. “Es mi protector solar ligeramente hidratante favorito con SPF 50 que no causará congestión”, dice Darden.
Garnier SkinActive Micellar Hyaluronic Acid Agua Limpiadora Rellenadora
$ 7.99 en destino
“El agua micelar de Garnier es una gran solución para una limpieza posterior al entrenamiento si no puedes hacer una limpieza normal”, dice Darden. “Es superrefrescante y excelente para eliminar la suciedad y la grasa, y además es supersuave con la piel. ¡Puedes usar un poco de agua micelar en un trozo de gasa de algodón para eliminar la acumulación rápida y fácilmente!”
Hidratante ligero de algas activas Kora Organics
Desde $46 en Sephora
Una crema hidratante ligera es una buena opción después de hacer ejercicio, ya que no se sentirá pesada ni resbaladiza en la piel. Este de Kora Organics está elaborado con té verde y algas verdes para hidratar y calmar la piel.
Trinny Londres impulso
$ 89 en Trinny Londres
Idriss dice que un suero de vitamina C, que ayuda a iluminar y sanar la piel, es una buena idea para aquellos que son propensos al acné. “Es un gran antioxidante y [úselo con] protector solar para ayudar a potenciar los efectos de la vitamina C”, dice Idriss. Este suero tiene una agradable consistencia similar a un gel que le da a la piel un acabado húmedo.
Olay Regenerist Retinol24 Hidratante de Noche
$ 46.99 $ 34.07 en Amazon
Si haces ejercicio por la noche, Idriss sugiere usar un producto de retinol, que debe ser parte de tu régimen de cuidado de la piel durante la noche. Este humectante aprobado por expertos es una opción suave que no irrita la piel.
Hello Desodorante sin fragancia con manteca de karité
$ 6.99 en Ulta
El desodorante es una obviedad para la bolsa de gimnasia, y este sin olor tiene arrurruz, aceite de árbol de té y manteca de karité para calmar e hidratar las axilas.
CeraVe Loción hidratante diaria para el cuerpo y la cara con ácido hialurónico
Desde $ 13.99 en Ulta
Idriss dice que también querrá tener una loción corporal a mano para mantener la piel hidratada después de la ducha. Esta opción de CeraVe puede ayudarlo a ahorrar espacio en su bolsa de deporte, ya que es segura para la cara y el cuerpo.