Design a site like this with WordPress.com
Get started

Ecografía para el cáncer de ovario

Ecografía para el cáncer de ovario

Es posible que le hagan una ecografía externa de la parte inferior del abdomen (pelvis) o una ecografía vaginal para ayudar a diagnosticar el cáncer de ovario.Las ecografías utilizan ondas sonoras de alta frecuencia para crear una imagen de una parte del cuerpo. Puede mostrar los ovarios, la matriz y las estructuras circundantes.

Durante una ecografía externa de la pelvis, el médico o radiólogo mueve una sonda sobre la parte inferior de la barriga. Para una ecografía vaginal, insertan la sonda en la vagina. Esto se llama ecografía transvaginal.

porque lo tienes

La ecografía pélvica y la ecografía vaginal pueden mostrar si:- sus ovarios tienen el tamaño correcto – sus ovarios tienen una textura normal – hay quistes en sus ovarios

La ecografía vaginal puede ayudar a mostrar si algún quiste en sus ovarios contiene cáncer o no. Si un quiste tiene áreas sólidas, es más probable que sea cáncer.

A veces, en mujeres que han pasado la menopausia, los ovarios no aparecen en una ecografía. Esto significa que los ovarios son pequeños y no es probable que sean cancerosos.

Si tiene un quiste de apariencia sospechosa, su especialista le recomendará que se someta a una cirugía para extirparlo. El quiste se examinará de cerca en el laboratorio.

Índice de riesgo de malignidad (RMI)

Los médicos pueden usar una herramienta llamada índice de riesgo de malignidad (RMI, por sus siglas en inglés) para decidir si una anomalía tiene más probabilidades de ser cáncer o no. Este índice combina los resultados de la ecografía, los niveles sanguíneos de CA125 y el estado de la menopausia (haya pasado o no la menopausia).

Esto les da a los médicos una puntuación final. Las mujeres con una puntuación alta son derivadas a un equipo multidisciplinario de especialistas (MDT). Ellos deciden qué pruebas y cirugías adicionales pueden ser necesarias.

Su especialista puede pedirle que se haga una tomografía computarizada para mostrar los ovarios con mayor claridad. Sin embargo, a veces no es posible diagnosticar con certeza el cáncer de ovario sin una operación.

Si su especialista cree que es poco probable que tenga cáncer, pero no puede descartarlo por completo, es posible que le pidan que vuelva para hacerse una nueva ecografía dentro de 3 meses, para ver si algo ha cambiado.

Lea acerca de hacerse una tomografía computarizada

Ecografías externas

Preparándose para su escaneo

Consulte su carta de cita para obtener instrucciones sobre cómo prepararse para su exploración.Es posible que deba dejar de comer durante 6 horas antes. Infórmele al equipo de exploración si esto será un problema por algún motivo, por ejemplo, si es diabético.

Es posible que le pidan que beba mucho antes de la exploración para que tenga la vejiga cómodamente llena.

Tome sus medicamentos con normalidad a menos que su médico le indique lo contrario.

Antes del escaneo

Antes de la prueba, es posible que le pidan que se quite la ropa y se ponga una bata de hospital. Dependerá de qué parte del cuerpo estés escaneando si tienes que desvestirte o no.

Durante el escaneo

Te acuestas en el sofá al lado de la máquina de ultrasonido. Es posible que pueda sentarse dependiendo de qué parte de su cuerpo esté siendo escaneada.El ecografista extenderá un gel transparente sobre su piel sobre el área que está revisando. El gel se siente frío. Ayuda a transmitir las ondas de sonido a la sonda. El escaneo aparece en una pantalla junto a usted.

Es posible que sienta un poco de presión cuando el ecografista presione la sonda contra su piel y la mueva alrededor del área que está escaneando. Dígales si esto es incómodo.

Una ecografía puede demorar hasta 45 minutos, según lo que se esté escaneando.

Ultrasonido vaginal

Es posible que le hagan una ecografía vaginal para observar los ovarios, la matriz y las estructuras circundantes. Se llama ecografía transvaginal o TVS.Preparación para el escaneo

No se necesita preparación especial para esta exploración. Para que puedas comer y beber con normalidad. Y puede tomar sus medicamentos normalmente.

El médico o ecografista le pedirá que vacíe la vejiga antes de realizarse la exploración. Es posible que le pidan que se ponga una bata de hospital o que se desvista de la cintura para abajo. Tendrás una sábana para cubrirte.

Antes del escaneo

El médico o ecografista le pide que se acueste boca arriba con el trasero al final de una camilla de exploración corta. Hay soportes para tus pies para que puedas doblar las rodillas y tener las piernas separadas. Si esta posición le resulta difícil, es posible que pueda acostarse de lado con las rodillas dobladas hacia el pecho.

Durante el escaneo

El médico inserta una sonda de ultrasonido pequeña y delgada en la vagina. Esto parece tener la misma forma y tamaño que un tampón. La sonda está cubierta con una funda protectora como un condón y tiene un poco de gel lubricante. La prueba puede ser incómoda y un poco fría por el gel, pero no debería doler. Este tipo de escaneo no toma mucho tiempo.

El ecografista moverá suavemente la sonda para obtener las imágenes que necesita. A veces, el ecografista puede colocar su mano sobre su barriga y presionar para mover algunos de sus órganos para obtener una vista clara en la pantalla.

que pasa despues

Puede comer y beber normalmente después de la prueba. Puedes ir directamente a casa o volver al trabajo después.

Posibles riesgos

Una ecografía es un procedimiento muy seguro. No involucra radiación y generalmente no hay efectos secundarios.

Obteniendo tus resultados

Debería obtener sus resultados dentro de 1 o 2 semanas. Es posible que el médico pueda informarle si ha visto alguna área anormal que se haya enviado al laboratorio.Esperar los resultados puede generarle ansiedad. Pregúntele a su médico o enfermera cuánto tardará en recibirlos.

Póngase en contacto con el médico que organizó la prueba si no ha oído nada después de un par de semanas.

Es posible que tenga los datos de contacto de una enfermera especializada a la que puede contactar para obtener información si lo necesita. Puede ser útil hablar con un amigo cercano o un pariente sobre cómo se siente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: