¿Tiene dolor de cáncer de mama?

El dolor de senos puede ser estresante y preocupante, especialmente si no estás segura de qué lo está causando. El dolor de senos ocurre para la mayoría de las personas en un momento u otro. Saber más al respecto y cuándo puede indicar algo grave puede ayudarlo a desempeñar un papel activo en su atención médica.

Este artículo explicará los momentos en que el cáncer de mama es doloroso, lo que puede estar indicando y si tiene un mayor riesgo de padecer una enfermedad mamaria.

Experimentar dolor de seno

El dolor de seno generalmente no es un signo de cáncer de seno. De hecho, muchas personas a las que se les diagnostica cáncer de seno después de una mamografía sospechosa se sorprenden: no había dolor en el seno, entonces, ¿cómo podría estar algo mal? Lo cierto es que el cáncer de mama es una enfermedad que se esconde dentro del tejido mamario.

El cáncer de mama generalmente no comienza causando dolor en los senos, pero si el cáncer se vuelve extenso o avanzado, puede volverse doloroso. Por supuesto, siempre hay excepciones a esa regla general, entonces, ¿qué necesita saber si tiene dolor en los senos y le preocupa el cáncer de seno?

La mayoría de los dolores de mama son benignos

El dolor de mama, o mastalgia, es poco común con el cáncer de mama. La mayoría de las veces, el dolor de senos ocurre junto con el ciclo menstrual, pero también puede estar relacionado con causas benignas no hormonales. Otras condiciones benignas que pueden causar dolor en los senos incluyen quistes en los senos, fibro adenomas o conductos lácteos bloqueados.

Y aunque el dolor con estas condiciones puede ser preocupante, por lo general no es peligroso. Estadísticas sobre el cáncer de mama y el dolor Un tumor de mama, un grupo duro de células de cáncer de mama, no suele causar dolor de mama a menos que alcance un tamaño de 2 centímetros (casi 0,8 pulgadas) de diámetro o más. Pero un tumor puede medir más de 2 centímetros y aun así no causar dolor.

Para muchas mujeres, el dolor de senos no es su síntoma de informe. Un estudio encontró que solo el 6% de las mujeres informaron dolor en los senos como su síntoma principal. Mientras que la mayoría de las mujeres con cáncer de seno informan que un bulto en los senos era su síntoma principal, 1 de cada 6 informa un síntoma diferente, incluido el dolor en los senos.

Cómo se puede sentir el dolor del cáncer de seno

Si bien muchos tipos de dolor de seno no son cancerosos, el dolor en un solo seno puede ser motivo para llamar a su médico. El dolor de seno benigno a menudo se presenta en ambos lados. (Una excepción es el dolor de seno no relacionado con hormonas, que generalmente se presenta en un lado). El dolor del cáncer de seno puede ser persistente y muy específico, generalmente duele en un solo lugar. Es importante recordar que el cáncer de seno puede estar presente en el seno antes de que aparezca. causa dolor. Si tiene otros síntomas de cáncer de mama, como retracción del pezón (un pezón que se vuelve hacia adentro), hinchazón repentina de la mama o cambios repentinos en la piel, consulte a su especialidad médica para realizarse un examen clínico de las mamas.

Cáncer de mama inflamatorio y dolor

El cáncer de mama inflamatorio puede causar dolor en los senos que generalmente no está relacionado con su ciclo. Junto con el dolor, puede notar enrojecimiento, sarpullido y picazón intensa.

Cáncer de mama metastásico y dolor

El cáncer de mama metastásico también puede causar dolor. Puede deberse a un tumor más grande (a menudo tienen más de 2 centímetros de diámetro) o dolor en otras regiones del cuerpo debido a la propagación del cáncer. Si el cáncer de mama se propaga a los huesos, puede causar dolor en los huesos o dolor de espalda con debilidad en las piernas. Si el cáncer se propaga a su cerebro, puede causar dolores de cabeza. Si el cáncer de mama viaja a las glándulas suprarrenales, es posible que sienta un dolor de espalda sordo. Si el cáncer de mama se propaga a su hígado, podría tener dolor en la parte superior derecha de su abdomen y desarrollar ictericia (una coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos). Dolor de seno y cáncer de seno en los hombres Al igual que el cáncer de seno en las mujeres, el cáncer de seno en los hombres suele ser indoloro.

Dicho esto, tiende a ejercer presión sobre las estructuras cercanas antes de lo que lo haría un tumor en la mayoría de las mujeres. Además, el dolor de senos inducido por hormonas también es menos probable que ocurra en los hombres. Si usted es un hombre que experimenta dolor en los senos, vaya a lo seguro. El cáncer de mama puede ocurrir y ocurre en los hombres.

De hecho, 1 de cada 100 diagnósticos de cáncer de mama es en un hombre.

¿El dolor de mama aumenta el riesgo de cáncer de mama?

Aunque es poco común, existen algunas afecciones mamarias dolorosas que pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Tanto las cicatrices radiales como los fibro adenomas múltiples o complejos aumentan el riesgo de cáncer de mama (hasta dos veces más). Muchas afecciones de los senos que causan dolor plantean poco o ningún aumento del riesgo de cáncer de seno. La ectasia de los conductos no aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama y, mientras que los fibro adenomas simples no aumentan el riesgo de cáncer de mama, los fibro adenomas complejos solo aumentan ligeramente el riesgo. Es importante hablar con su especialidad médica si tiene dolor en los senos por cualquier causa.

Incluso si no se debe al cáncer, muchas mujeres encuentran que el dolor de senos disminuye su calidad de vida. En un estudio, el 15% de las mujeres experimentó dolor en los senos en algún momento de su vida que interfirió con el trabajo y las actividades familiares. Asegúrese de hablar con su especialidad médica si experimenta alguna molestia inusual.

El dolor de senos puede ser preocupante, especialmente si se desarrolla repentinamente. Si bien el dolor de seno a menudo no significa cáncer de seno, a veces puede indicar que algo no está del todo bien. Incluso si el dolor no es causado por el cáncer de mama, el dolor puede afectar negativamente su calidad de vida. Es importante que hable con su especialidad médica acerca de su dolor en los senos. Así como existe la idea errónea de que un bulto doloroso no puede ser cáncer de mama, existen muchos malentendidos en torno a las afecciones de las mamas y sus síntomas, así como al cáncer de mama.

Si le preocupa algún cambio o dolor en los senos, confíe en su instinto y llame a su especialidad médica. Escucha tu cuerpo. Encuentre un especialidad médica que escuche atentamente sus inquietudes. Si no lo toman en serio, busque otro proveedor.

Puede ser para algunas personas, pero no siempre. El cáncer de mama puede ser indoloro y el dolor de mama puede tener diferentes causas subyacentes, muchas de las cuales no son cáncer. Si bien el dolor de espalda no suele ser un síntoma de cáncer de mama, si el cáncer de mama hace metástasis (se propaga), puede causar dolor de espalda. Un sitio común de metástasis del cáncer de mama son los huesos. Si esto ocurre, puede causar dolor de espalda debido a un cáncer en la columna vertebral o en la parte inferior de la pelvis. La única manera de saber si su dolor de senos es el resultado de algo grave es consultar a su especialidad médica. Su médico realizará un examen clínico de los senos, ordenará estudios por imágenes, si es necesario, y determinará qué puede estar causando el dolor.

El dolor de senos puede tener muchas causas diferentes, muchas de las cuales son benignas y temporales. Sí, la ansiedad y el estrés pueden causar dolor en los senos. Hable con su especialidad médica si sospecha que el estrés o la ansiedad pueden estar jugando un papel en su dolor de senos.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started