¿Qué es una colposcopía?

Una colposcopía es un tipo de prueba de cáncer de cuello uterino que le permite al especialista obtener una vista de cerca de su cuello uterino. Una colposcopía le permite verificar si tiene algún crecimiento celular anormal. Esto se hace a menudo si su examen pélvico anterior o la prueba de Papanicolaou mostraron anomalías.

¿Qué puede esperar durante una colposcopía?

Similar a un examen pélvico, se acostará boca arriba en una mesa de examen. El especialista insertará un espéculo en su vagina y lo abrirá para separar las paredes de su vagina para una mejor visualización. Luego, el especialista lavará su vagina con una solución parecida al vinagre para ayudar a ver las células anormales. Verá su cuello uterino a través de un colposcopio, un instrumento especial diseñado específicamente para una colposcopía. El dispositivo no lo tocará ni entrará en su cuerpo en ningún momento. Un colposcopio se parece a unos binoculares en un soporte con una luz brillante adjunta para ampliar la vista del especialista.

Si el especialista sospecha que hay células anormales presentes, realizará una biopsia. Esto implica que ella tome una pequeña muestra de sus tejidos y la envíe a un laboratorio para que la revisen correctamente. El colposcopio y la muestra de biopsia generalmente solo demoran unos diez minutos.

¿Es dolorosa una colposcopía?

Los pacientes generalmente describen su experiencia con la colposcopía como algo libre de dolor. Puede esperar sentir una ligera presión cuando el especialista inserte el espéculo, así como un pequeño escozor cuando lave su cuello uterino con la solución similar al vinagre. Si ella decide realizar una biopsia, es posible que experimente un poco de molestia. Algunas pacientes describen este proceso como un pellizco agudo o un calambre menstrual. Es normal tener un poco de manchado, sangrado o secreción oscura de la vagina unos días después de la biopsia.

¿Qué debe saber antes de su colposcopía?

Debe tratar de programar su colposcopía para cuando no tenga su período. Esto le permite al especialista ver mejor su vagina. También recomienda abstenerse de insertar nada en la vagina 24 horas antes del procedimiento. Esto incluye duchas vaginales, tampones y sexo vaginal.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started