Una guía para cuidar tu piel
Cómo tratar los problemas de la piel
Hay formas de abordar los problemas de la piel sin dañarla. Solo recuerda la regla número uno del cuidado de la piel: ¡No escojas! Tocarse el acné, los puntos negros, las costras u otros problemas de la piel puede causar heridas abiertas o manchas más oscuras en la piel conocidas como hiperpigmentación. Las heridas abiertas pueden provocar infecciones, más acné o cicatrices. Cuanto más profunda sea la herida, más probable será que su piel cicatrice.
Aquí hay algunas formas científicamente respaldadas para tratar áreas problemáticas.
Acné
El tratamiento del acné depende de qué tan profundo o grave sea su acné. El cuidado general de la piel es el paso más importante en el tratamiento del acné, pero para el acné leve puede usar productos sin receta de su farmacia local, como:
– ácido salicílico (almohadillas para el acné Stridex de máxima potencia)
– peróxido de benzoilo (medicamento para el acné Clean & Clear Persa-Gel 10)
– alfa hidroxiácidos
– adapaleno
– aceite de árbol de té
Siempre aplique protector solar después de usar estos productos por la mañana, ya que pueden causar una sensibilidad adicional en la piel.
Para granos inmediatos, inflamados e individuales, también puede probar parches o adhesivos para el acné. Estos son parches transparentes y gruesos que funcionan como tratamientos localizados para ayudar a promover la cicatrización de imperfecciones y prevenir infecciones. Al igual que los vendajes para ampollas, los parches para el acné extraen el líquido, a veces durante la noche. Lo mejor es usarlos antes de dormir ya que el maquillaje no puede cubrirlos.
Filamentos sebáceos
Los filamentos sebáceos son pequeños tubos en forma de cilindro en los poros que son de color amarillo blanquecino. Estos a menudo se confunden con los puntos negros, pero los puntos negros son en realidad un tipo de acné que se oxida. Los filamentos sebáceos pueden hacer que sus poros se vean más grandes, y puede sentirse tentado a eliminarlos pellizcándose la piel o usando tiras para poros. Pero estos métodos pueden tener más efectos secundarios que beneficios para tu piel, especialmente si no los haces correctamente.
Las horas extraordinarias también pueden causar:
– irritación
– poros abiertos e infección
– sequedad
– enrojecimiento
– pelado
Las preparaciones tópicas que contienen retinol o retinoides pueden ayudar a mantener los poros despejados y limpios. También puede encontrar beneficios al masajear su rostro con aceite mineral o de ricino durante un minuto.
Otra forma de eliminar los filamentos sebáceos es con una herramienta de extracción. Este es un pequeño instrumento de metal con un pequeño círculo al final.
El método más seguro es que un esteticista o un dermatólogo te los quite, pero también puedes hacerlo en casa:
1. Comience con una cara y un instrumento limpios.
2. Presione suavemente el círculo alrededor de la protuberancia para ver si sale el filamento. Tenga cuidado ya que la presión excesiva puede causar hematomas y cicatrices.
3. Trata el área con tónico y humectante después.
4. Siempre desinfecte su instrumento con alcohol isopropílico antes y después de usarlo para prevenir infecciones.
También puede ver beneficios adicionales al aplicar peróxido de benzoilo después del lavado antes de la extracción.
Manchas, cicatrices e hiperpigmentación
Las imperfecciones, las cicatrices y las manchas oscuras pueden tardar entre unas pocas semanas y seis meses en sanar y desaparecer. El tratamiento inmediato para las cicatrices y las imperfecciones incluye el uso de maquillaje y protector solar para evitar más daño solar e hiperpigmentación.
Otros ingredientes conocidos por ayudar a desvanecer las cicatrices incluyen:
Silicona: los estudios muestran que la silicona tópica puede mejorar el grosor, el color y la textura de la cicatriz. Puede aplicar gel de silicona durante ocho a 24 horas por día. Busque productos que tengan dióxido de silicona como ingrediente.
Miel: Los estudios preliminares muestran que la miel puede curar heridas y cicatrices. Es posible que desee usar miel si está buscando un tratamiento en el hogar.
Vitamina C: busque este ingrediente cuando compre cremas y humectantes. La vitamina C funciona mejor cuando se combina con otros ingredientes aclarantes como la soja y el regaliz.
Niacinamida: los estudios muestran que la niacinamida puede ayudar a reducir las imperfecciones y las manchas oscuras, especialmente las causadas por el acné. La niacinamida tópica del dos al cinco por ciento es eficaz para las personas con tonos de piel más claros. Una opción asequible es el suero Niacinamide 10% + Zinc 1% de The Ordinary, que cuesta $5.90.
Ácido retinoico: un estudio encontró que las cicatrices del acné mejoraron en el 91.4 por ciento de las personas que aplicaron una combinación de ácido retinoico y ácido glicólico. The Ordinary también tiene un producto que tiene dos por ciento de retinoides por $9.80. Use productos con este ingrediente solo por la noche.
Busca productos con estos ingredientes y agrégalos a tu rutina después de lavarte la cara. No olvide usar siempre protector solar después de la aplicación para evitar el daño solar y la hiperpigmentación.