Se puede realizar una tomografía computarizada para examinar las estructuras internas del cuerpo. Sus imágenes son más precisas que las obtenidas con una radiografía regular y pueden ayudar a los médicos a hacer un diagnóstico o hacer un seguimiento de una afección. El niño se acostará boca arriba, de costado o boca abajo. La mesa se moverá al escáner CT. A medida que el haz de rayos X se mueve alrededor del paciente, el médico puede ver varios órganos y tejidos.
Los rayos X estándar funcionan dirigiendo un haz de energía de rayos X hacia el cuerpo, que luego es capturado por una placa. Estas exploraciones no proporcionan muchos detalles, lo que las hace menos útiles para diagnosticar enfermedades. Por el contrario, las tomografías computarizadas utilizan un haz circular de energía de rayos X que se mueve lentamente por el cuerpo, lo que permite a los médicos ver una variedad de vistas diferentes del mismo órgano. Estas imágenes luego se muestran en una pantalla de computadora en forma bidimensional (bidimensional).
Una tomografía computarizada usa un haz estrecho de energía de rayos X para rodear una parte del cuerpo. Este haz proporciona una serie de imágenes desde muchos ángulos diferentes. Luego, una computadora usa esta información para crear una imagen transversal. Esta exploración bidimensional (2D) es una sección transversal del interior del cuerpo. A diferencia de la evaluación visual de un radiólogo, la computadora puede leer las imágenes en 2D.
Una tomografía computarizada se puede utilizar para diagnosticar muchas enfermedades diferentes. Una prueba de TC es especialmente útil para diagnosticar el cáncer, ya que la imagen creada por la exploración puede revelar la presencia y el tamaño de los tumores cancerosos. En comparación con los rayos X, la tomografía computarizada es rápida y no invasiva. De hecho, puede revelar lesiones internas y sangrado en cuestión de minutos. Pero no debe estar demasiado nervioso para someterse a una tomografía computarizada. Un médico debe explicarle cualquier procedimiento médico y los riesgos antes de programar un examen de TC.
Una resonancia magnética es el tipo más común de tomografía computarizada. Durante una resonancia magnética, un haz de rayos X estrecho gira alrededor de una parte del cuerpo y registra las variaciones en el haz de energía. Esto da como resultado una imagen transversal del cuerpo que muestra varios detalles. Además, una tomografía computarizada es muy eficaz para diagnosticar diferentes enfermedades. El resultado de una tomografía computarizada es una imagen completa del cuerpo.
Los rayos X utilizan un haz de energía estrecho para crear una imagen de una parte del cuerpo. La radiación de estas exploraciones no es dañina para los humanos, pero aumenta el riesgo de defectos de nacimiento en los bebés. Por lo tanto, es importante que informe a su médico si está embarazada o amamantando. Una tomografía computarizada puede ser una excelente manera de diagnosticar ciertos problemas de salud. Se recomienda para pacientes con afecciones cardíacas que se someten a una tomografía computarizada.