¿Cómo saber cuándo ver a un nefrólogo?

Estar en sintonía con su cuerpo significa reconocer ciertos síntomas que lo incitan a programar una cita con un nefrólogo. La nefrología es una especialidad de la medicina interna que se centra en el tratamiento de las enfermedades que afectan a los riñones. Sus riñones son extremadamente importantes y cumplen varias funciones vitales: eliminación de desechos y exceso de líquido de la sangre, mantenimiento del equilibrio electrolítico de su cuerpo, liberación de hormonas con funciones como el control de la presión arterial. Un nefrólogo puede ayudarlo observando el estado de sus riñones y determinando si tiene o está en riesgo de padecer una enfermedad renal. Aquí tienes algunas señales para saber cuándo es el momento adecuado para visitar al Nefrólogo en Puebla. Una señal de que es posible que necesite ver a un nefrólogo es cuando experimenta cambios en sus hábitos de orinar. Este es un síntoma de que puede haber algún problema con sus riñones, como enfermedad renal o insuficiencia renal, y busque atención médica. Los cambios inusuales en la micción incluyen: orinar con menos frecuencia o no orinar en absoluto, una apariencia de orina espumosa o más oscura.

Tener presión arterial alta puede provocar daños en los riñones o incluso insuficiencia renal. Los riñones ayudan a filtrar los desechos y el exceso de líquidos de la sangre y utilizan muchos vasos sanguíneos para hacerlo. Cuando los vasos sanguíneos se dañan, las nefronas que filtran la sangre no reciben el oxígeno y los nutrientes que necesitan para funcionar correctamente. Esta es la razón por la cual la presión arterial alta es la segunda causa principal de insuficiencia renal. Si tiene presión arterial alta, consulte a un nefrólogo para saber cómo puede proteger sus riñones y controlar mejor su presión arterial. Si hay antecedentes de enfermedades cardíacas en su familia, sería conveniente consultar a un nefrólogo. Los nefrólogos pueden ayudar a prevenir y tratar las primeras etapas de la enfermedad renal. Tener una predisposición subyacente podría ponerlo en riesgo, por lo que las pruebas tempranas son importantes para su salud. La administración de pruebas desde el principio puede ayudar a detectar signos de disminución de la función renal. Otra señal de que es posible que desee ver a un nefrólogo es si está experimentando episodios de olvido o tiene la sensación de que su cerebro puede sentirseborroso. Esto puede ser un síntoma de enfermedad renal. Nuevos estudios han encontrado que la disminución de la función renal se asocia con una disminución del funcionamiento cognitivo en áreas como la capacidad cognitiva global, el razonamiento abstracto y la memoria verbal. Si experimenta estos síntomas, comuníquese con un nefrólogo para un chequeo vital. La enfermedad de la diabetes es otra forma en la que puede estar en riesgo de daño renal. Los profesionales han declarado que la diabetes causa un tremendo estrés y daño a los riñones. Los pacientes con diabetes con frecuencia tienen insuficiencia renal y un alto riesgo de insuficiencia renal si no están en diálisis. Si es diabético y experimenta alguno de los siguientes síntomas de nefropatía diabética, busque atención médica de un nefrólogo. En Durham Nephrology, brindamos atención integral a pacientes en Durham y Oxford, NC con enfermedad renal y presión arterial alta. Nuestro equipo tiene experiencia en brindar tratamiento y orientación a pacientes renales.

La inflamación de las unidades de filtración de los riñones, llamada glomerulonefritis, es responsable de alrededor del 10 al 20 por ciento del daño renal extenso que experimentan los pacientes, aunque la vía afectada es común a muchas formas de daño renal progresivo. El TNF y otra sustancia proinflamatoria llamada interleucina 1 producen productos como especies reactivas de oxígeno que dañan tanto los filtros como las células elásticas que envuelven su exterior.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started