¿Quién trata el cáncer de mama?

Tiene cáncer de mama. Las palabras aún pueden resonar en su cabeza, y ahora se espera que tome decisiones sobre su tratamiento. Esto es mucho para procesar todo a la vez, y sin duda puede ser abrumador. Sin embargo, anímese sabiendo que, gracias a los continuos avances médicos, los cánceres se detectan más temprano a través de exámenes regulares de detección de cáncer de mama y, a menudo, se detectan en sus etapas más tratables. Los equipos de atención del cáncer también están mejorando en el tratamiento del cáncer de mama en todas sus etapas.

Health issues: A mammogram can detect breast cancer early, when it's ...¿Quién trata el cáncer de mama?

El cáncer de mama es una enfermedad compleja que requiere un equipo de expertos que no solo traten el cáncer, sino que también la ayuden a controlar sus síntomas y efectos secundarios. Su equipo de atención del cáncer en CTCA estará dirigido por un médico oncólogo. Este médico diagnostica y trata el cáncer, generalmente con quimioterapia, terapia dirigida, inmunoterapia y otros medicamentos. Un oncólogo médico también se coordina con otros miembros de su equipo de atención, incluidos los oncólogos que son expertos en otros aspectos de la atención del cáncer, como la cirugía o la radioterapia. Cirujano de mama: este cirujano es un tipo de oncólogo quirúrgico que se especializa en operaciones en la mama. Un cirujano de mama puede realizar una variedad de cirugías para tratar el cáncer, incluidas biopsias, lumpectomías y mastectomías.

Oncólogo radioterápico: este médico utiliza la radioterapia para tratar el cáncer. Los oncólogos radioterápicos pueden usar una o una combinación de tecnologías de radioterapia para tratar el cáncer de mama. La radioterapia para el cáncer de mama se usa para matar las células cancerosas restantes después de que se extirpa un tumor.

Cirujano plástico: Este cirujano reconstruye el seno después de una mastectomía o lumpectomía. También llamados cirujanos reconstructivos, estos médicos pueden realizar estos procedimientos reconstructivos inmediatamente después de la cirugía para extirpar un tumor o más tarde, según una variedad de factores. Patólogo: este médico ayuda a diagnosticar el cáncer mediante el análisis de muestras extraídas del seno o de los ganglios linfáticos del paciente. Los patólogos pueden examinar muestras de sangre o tejidos tomados durante una biopsia para determinar si el paciente tiene cáncer y, de ser así, determinarán la etapa del cáncer.

Al tomar decisiones sobre sus opciones de tratamiento del cáncer de mama, su equipo considerará varios factores importantes, entre ellos: Preguntas para hacerle a su médico sobre el tratamiento del cáncer de mama Las opciones de tratamiento disponibles para una paciente individual con cáncer de mama pueden depender de muchos factores. La cirugía es una parte común de un plan de tratamiento para pacientes con cáncer de mama.

El tipo que tenga depende de muchos factores y de la decisión compartida que tome con su equipo de atención del cáncer. Los procedimientos quirúrgicos están diseñados para eliminar las células cancerosas de su cuerpo y, a veces, se pueden usar para ayudar a los médicos a ver si el cáncer se ha propagado. En la mayoría de los casos, el objetivo de la cirugía en el tratamiento del cáncer de mama es extirpar todo el tumor de la mama, o la mayor cantidad posible. Los dos tipos principales de cirugía para extirpar el cáncer de mama son: Lumpectomía (también llamada cirugía de conservación de la mama, mastectomía parcial o escisión amplia) está diseñada para extirpar todo el cáncer de la mama, dejando intacto el tejido mamario que no es canceroso. Solo se extrae el tumor y un poco de tejido normal que lo rodea. La mastectomía es una cirugía que extirpa toda la mama.

Algunas mujeres se extirpan ambos senos en un procedimiento llamado mastectomía doble.

Efectos secundarios de la cirugía de cáncer de mama

La cirugía de cáncer de mama puede provocar efectos secundarios que requieren tratamiento médico adicional y servicios de atención de apoyo. Los efectos secundarios pueden incluir: Cinco formas de prepararse para una mastectomía: emocional y físicamente

En 2015, Beth W. fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa 3. Después de recibir su tratamiento inicial en otro centro, buscó una segunda opinión en Cancer Treatment Centers of America ® (CTCA), donde finalmente se embarcó en un viaje de tratamiento de nueve meses de quimioterapia, radiación y cirugía. Una de las preguntas que más le hacen otros pacientes es cómo prepararse para una mastectomía. Estas son las cinco formas en que dice que se preparó para el procedimiento: emocional y físicamente. La quimioterapia puede recomendarse antes de la cirugía de cáncer de mama (neo adyuvante) o después de la cirugía (adyuvante): La quimioterapia neo adyuvante (o sistémica primaria) para el cáncer de mama se usa antes de la cirugía para reducir el tamaño de los tumores de mama grandes y destruir las células cancerosas. Este tipo de quimioterapia a menudo hace posible la cirugía conservadora del seno. También ayuda a los oncólogos a determinar el efecto que tiene un régimen en particular sobre el tumor de mama. La quimioterapia adyuvante contra el cáncer de mama se usa después de la cirugía o la radioterapia para eliminar cualquier célula cancerosa restante que no se haya extraído durante la cirugía o la radioterapia contra el cáncer de mama. También puede evitar que la enfermedad se propague a otras partes del cuerpo.

Antes de la quimioterapia, los tumores sólidos pueden someterse a pruebas genómicas para determinar si es probable que respondan a fármacos quimioterapéuticos específicos, evitando así una toxicidad innecesaria para usted. Durante la quimioterapia para el cáncer de mama, las pacientes serán monitoreadas y pueden recibir exámenes físicos, análisis de sangre, tomografías computarizadas (TC), resonancias magnéticas (IRM) y radiografías.

Efectos secundarios de la quimioterapia para el cáncer de mama

La quimioterapia actúa al atacar las células cancerosas de crecimiento rápido. Pero también puede matar otras células del cuerpo que crecen rápidamente, como las de los folículos pilosos, la médula ósea y el sistema digestivo. Como resultado, la quimioterapia para el cáncer de mama puede causar una variedad de efectos secundarios, que incluyen: Algunos cánceres de mama son alimentados por las hormonas femeninas estrógeno y progesterona. Las células necesitan estas hormonas para seguir creciendo y propagándose. Estos cánceres de mama se denominan receptores hormonales positivos porque sus células contienen receptores (un tipo especial de proteína) que están diseñados específicamente para unirse a las hormonas y estimular el crecimiento del cáncer. Cuando no hay receptores de hormonas (o solo unos pocos) en las células de cáncer de mama, el cáncer se considera receptor de hormonas negativo. La terapia hormonal solo funciona en los cánceres de mama que tienen receptores hormonales positivos, y la mayoría de los cánceres de mama se encuentran en esta categoría. Los medicamentos de terapia hormonal tratan el cáncer de mama privando a las células cancerosas de las hormonas que necesitan. Los dos tipos más comunes de terapia hormonal para el cáncer de mama son: Moduladores selectivos de los receptores de estrógeno (SERM): estos medicamentos se unen a los receptores de estrógeno en las células de cáncer de mama para impedir que el estrógeno llegue a las células cancerosas, impidiendo su crecimiento.

El tamoxifeno es una terapia hormonal de uso común diseñada para prevenir la recurrencia del cáncer de mama. Este medicamento también se usa para algunas mujeres que tienen un alto riesgo de desarrollar cáncer de mama. Inhibidores de la aromatasa: estos medicamentos de terapia hormonal para el cáncer de mama bloquean la producción de estrógeno al unirse a la enzima responsable de producir estrógeno (la enzima aromatasa). Una vez que se detiene la producción de estrógeno, las células cancerosas mueren de hambre por la falta de estrógeno, lo que les impide crecer y dividirse. Si le recetan terapia hormonal, es posible que deba tomar los medicamentos durante un periodo prolongado, generalmente alrededor de cinco a 10 años. Es importante completar el curso completo del tratamiento porque ayuda a reducir la posibilidad de que el cáncer regrese.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started