¿Cómo se administra la quimioterapia contra el cáncer de mama?

DNA Genotyping and Sequencing. Technician prepares for a viral whole-genome sequencing experiment at the Cancer Genomics Research Laboratory, part of the National Cancer Institute's Division of Cancer Epidemiology and Genetics (DCEG).La quimioterapia es un método de tratamiento que utiliza una combinación de medicamentos para destruir las células cancerosas o retardar su crecimiento.

¿Quién necesita quimioterapia para el cáncer de mama?

Su equipo médico trabajará para seleccionar la combinación correcta de medicamentos de quimioterapia para suprimir cada etapa del crecimiento de las células cancerosas.

¿Cómo se administra la quimioterapia contra el cáncer de mama?

La quimioterapia se suele prescribir junto con otros métodos de tratamiento, como las terapias hormonales y dirigidas. También se puede usar para reducir el tamaño de un tumor antes de la cirugía para una extirpación más fácil y segura, lo que se conoce como quimioterapia neo adyuvante. Si recibe quimioterapia, su médico la administrará en ciclos cortos con varias semanas de diferencia para permitir que sus células normales se recuperen. Este periodo de tratamiento puede ser un momento desafiante emocional y físicamente. Es importante que desarrolle un equipo de apoyo de familiares o amigos que puedan ayudar a consolarlo y alentarlo en este momento.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la quimioterapia?

Aunque la quimioterapia mata las células cancerosas de rápido crecimiento, los medicamentos lamentablemente también pueden dañar las células normales que se dividen rápidamente. A veces, las personas experimentan problemas que tal vez no desaparezcan. Por ejemplo, algunos de los medicamentos utilizados para el cáncer de mama pueden debilitar el corazón. Su médico puede revisar su corazón antes, durante y después del tratamiento. Un efecto secundario raro de la quimioterapia es que, en ocasiones, años después del tratamiento, algunas mujeres desarrollan leucemia (cáncer de las células sanguíneas).

Algunos medicamentos de quimioterapia pueden dañar los ovarios. Si aún no ha pasado por la menopausia, es posible que tenga sofocos y sequedad vaginal. Es posible que sus periodos menstruales ya no sean regulares o que cesen. Puede volverse infértil (no poder quedar embarazada).

Antes de que comience el tratamiento, debe hablar con su médico acerca de la planificación familiar porque se sabe que muchos medicamentos administrados durante el primer trimestre causan defectos de nacimiento. Si bien la quimioterapia es a menudo un momento de la vida muy desafiante a nivel personal, hoy en día hay miles de personas que están muy agradecidas por su potencial para salvar y prolongar la vida.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started