Biopsia Endometrial

Una biopsia endometrial es un procedimiento para examinar el endometrio, el revestimiento interior del útero, en busca de anomalías o signos de cáncer. La biopsia se realiza tomando una muestra de tejido endometrial y examinándola al microscopio.

Para realizar la biopsia, se inserta un espéculo en la vagina y se inserta un pequeño subo de plástico a través del espéculo para succionar una muestra del revestimiento. Se puede usar anestesia, pero el procedimiento generalmente es indoloro. La biopsia se realiza para determinar la causa de períodos menstruales anormales, sangrado después de la menopausia o para detectar cáncer de endometrio.

Colposcopia

Si tiene una prueba de Papanicolaou anormal o un diagnóstico de VPH, es posible que los médicos e recomienden una colposcopía. La colposcopía es un procedimiento de diagnóstico que se utiliza para examinar, con aumento, ciertas áreas del cuerpo y determinar anomalías. Una colposcopía vulvar generalmente examina las lesiones en la vulva y se usa para identificar el cáncer o el virus del papiloma humano genital, también llamado VPH.

El procedimiento se realiza con un colposcopio, un microscopio que puede ayudar a identificar lesiones malignas en la vulva. Por lo general, se realiza como seguimiento de una prueba de Papanicolaou anormal. El examen en sí es similar a una prueba de Papanicolaou en el sentido de que se inserta un espéculo en la vagina para que el cuello uterino sea visible. El colposcopio está sisuado de manera que el médico pueda ver el área en cuestión con un aumento de 10 a 40 veces su tamaño normal. Si se observan células anormales, se puede realizar una biopsia del tejido.

Una colposcopía es un procedimiento seguro y con pocas complicaciones. Sangrado leve o secreción hasta una semana después del procedimiento es normal.

El procedimiento de escisión electroquirúrgica en asa (LEEP) se usa para tratar las células anormales que se encuentran en la superficie del cuello uterino. Los médicos realizan el procedimiento LEEP de 20 a 30 minutos en nuestra oficina, cuando un Papanicolaou indica la presencia de células cervicales anormales o displasia cervical. Durante el procedimiento, las células anormales se eliminan para prevenir el desarrollo de cáncer de cuello uterino.

Lazos de alambre conectados a un generador electroquirúrgico cortan el tejido afectado, lo que hace que las células se calienten y exploten. El tejido extraído se envía a un laboratorio para una evaluación adicional, lo que incluye asegurarse de que el área anormal se haya eliminado por completo. También se realizará una evaluación de la causa del crecimiento de tejido anormal. El procedimiento LEEP toma de 20 a 30 minutos y se puede realizar en la oficina. Se administra anestesia local para minimizar el dolor.

Crioterapia Se realiza criocirugía solo después de que una colposcopía confirma la presencia de células cervicales anormales. La criocirugía cervical o crioterapia es un tratamiento ginecológico que congela una sección del cuello uterino. La criocirugía del cuello uterino se realiza con mayor frecuencia para destruir las células cervicales anormales que muestran cambios que pueden provocar cáncer. Estos cambios se llaman células precancerosas.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started