CDC: Cáncer de mama: ¿cuáles son los síntomas?

Muchas condiciones pueden causar síntomas como bultos, hinchazón, dolor o secreción del pezón. Su médico puede averiguar qué está pasando y asegurarse de que reciba el tratamiento adecuado. El tipo más común de tumor de mama no canceroso se llama fibroadenoma. Un fibroadenoma puede parecer una pequeña canica y puede moverlo debajo de la piel. Por lo general, es firme y gomoso, y no duele. Los médicos no están seguros de por qué los contrae, pero creen que hay una conexión hormonal. Es más probable que obtenga uno o más cuando tiene entre 20 y 30 años. Si tiene un fibroadenoma que sigue creciendo o cambiando, su médico puede operarlo para extirparlo.

Pero a veces este tipo de tumor deja de crecer o se encoge sin tratamiento. Es posible que su médico simplemente lo observe para detectar cualquier cambio con el tiempo. Otro tipo de tumor benigno se llama papiloma intraductal. Esta masa parecida a una verruga crece en un conducto de leche. Un solo papiloma puede formar un pequeño bulto junto al pezón o detrás de él. Puede provocar una secreción clara o con sangre del pezón. Es más probable que tengas uno cuando tengas años. Es posible que varios de estos tumores se alejen del pezón, lo que hace que sea menos probable que tenga una secreción. Su médico puede extirpar los papilomas con cirugía.

Vials of Blood. Vials of blood taken in the course of patient care at the National Institutes of Health Clinical Center in Bethesda, Maryland. Test tubes. Blood test. Creator: Daniel SoneCambios relacionados con las hormonas

Los cambios en los niveles hormonales parecen desempeñar un papel en dos afecciones comunes que pueden afectar los senos: la fibrosis y los quistes. La fibrosis ocurre cuando el tejido mamario se engrosa y se siente firme o gomoso en algunos puntos. Los quistes son protuberancias móviles que contienen líquido. Juntos, estos se llaman cambios fibroquísticos. Alrededor de la mitad de las mujeres los obtienen en algún momento de sus vidas. Es más probable que tenga fibrosis, con o sin quistes, antes de la menopausia. Los cambios fibroquísticos pueden empeorar justo antes de su periodo y cambiar a lo largo de su ciclo. Puede notar bultos o una secreción del pezón que se ve turbia. Si tiene un quiste lleno solo de líquido, se llama quiste simple y, por lo general, no es motivo de preocupación. Si está lleno de líquido y sólidos, se llama quiste complejo.

Su médico le hará una prueba para asegurarse de que no sea cáncer. Cuando tiene un quiste que le duele, su médico puede drenarlo con una aguja fina. Su médico puede realizar una cirugía para extirpar un quiste doloroso que sigue reapareciendo. Si sus cambios fibroquísticos no son dolorosos, su médico podría simplemente hacer un seguimiento de sus síntomas a lo largo del tiempo. Para el dolor leve, pueden recomendar remedios como sostenes de apoyo, almohadillas térmicas, analgésicos de venta libre y evitar la cafeína. Cambios relacionados con el embarazo y la lactancia Sus senos pueden sentirse más abultados de lo normal cuando está embarazada. Eso podría deberse a que sus glándulas productoras de leche están creciendo en tamaño y número.

Algunas otras razones para los cambios en los senos cuando está embarazada o amamantando son: Adenoma de lactancia. Este tumor benigno, que se siente como un bulto móvil, puede provenir de hormonas relacionadas con el embarazo o la lactancia. La mayoría de los adenomas lactantes desaparecen por sí solos. Si el suyo no lo hace, su médico puede realizar una cirugía para extirparlo.

Mastitis. Esta infección aparece con mayor frecuencia en mujeres que están amamantando. Puede causar hinchazón, dolor y enrojecimiento y hacer que su seno se sienta caliente. También podría tener fiebre, dolor de cabeza o síntomas similares a los de la gripe.

Las posibles causas incluyen una obstrucción en un conducto de leche, un seno que no ha drenado completamente la leche o piel agrietada en el pezón. Su médico generalmente trata la mastitis con antibióticos. Si es necesario, vaciarán la leche sobrante de su seno. Si los antibióticos no lo ayudan a sentirse mejor en una semana, hable con su médico. Es posible que necesite una prueba para confirmar que sus síntomas no son cáncer. Galactocele. Este quiste lleno de leche puede aparecer durante el embarazo o la lactancia. Los médicos creen que es causado por un conducto de leche obstruido. Se siente como un bulto sensible o doloroso. Los remedios como compresas frías, bolsas de hielo o un sostén de apoyo pueden aliviar el dolor. Su médico también puede tratar un galactocele drenándolo. Necesitarás antibióticos si se infecta. Secreción sanguinolenta del pezón.

Esto puede suceder cuando está embarazada o amamantando. Su médico verificará si la causa fue una afección médica o una lesión de la que usted no estaba al tanto. Si las pruebas muestran que no hay nada de qué preocuparse, su médico lo observará para ver si mejora. Absceso

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente cáncer de mama amablemente visita el Web page.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started