Del mismo modo, uno puede preguntarse, ¿por qué necesito una colposcopía?
La colposcopía se usa para hacer un seguimiento de las pruebas de detección de cáncer de cuello uterino anormales (p. ej., prueba de Papanicolaou, prueba del virus del papiloma humano (VPH)) o áreas anormales observadas en el cuello uterino, la vagina o la vulva. Su prueba de Papanicolaou puede ser anormal si tiene precáncer de cuello uterino o cáncer, a menudo causado por una infección del cuello uterino por VPH.
Además, ¿qué sucede si una colposcopía es anormal? Resultado anormal Esto no es cáncer, pero existe el riesgo de que se convierta en cáncer si no se trata. Se pueden detectar células anormales mientras se realiza una colposcopía, pero se necesitará una biopsia para determinar cuál es el riesgo de que se vuelvan cancerosas y si se necesita tratamiento.
En segundo lugar, ¿puede una colposcopía detectar el cáncer?
Una colposcopía se usa para encontrar células cancerosas o células anormales que pueden volverse cancerosas en el cuello uterino, la vagina o la vulva. Estas células anormales a veces se denominan ‘tejido precanceroso’.’ Una colposcopía también busca otras condiciones de salud, como verrugas genitales o crecimientos no cancerosos llamados pólipos.
¿Es grave una colposcopía?
Una colposcopía es un procedimiento seguro y rápido. Sin embargo, algunas mujeres lo encuentran incómodo y algunas experimentan dolor. Dígale al médico o enfermera (colposcopista) si el procedimiento le resulta doloroso, ya que intentarán que se sienta más cómodo. Una colposcopía es un procedimiento seguro durante el embarazo.