¿Cómo se trata el cáncer de mama metastásico?

Después del cáncer de piel, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más comúnmente diagnosticado, según el Instituto Nacional del Cáncer. Si bien los métodos de detección como las mamografías pueden ayudar a prevenir el avance del cáncer de mama, la investigación sugiere que casi el 30 por ciento de los pacientes eventualmente desarrollarán una etapa conocida como cáncer de mama metastásico.

Cuando decimos cáncer de mama metastásico, nos referimos al cáncer de mama en etapa cuatro que se ha diseminado más allá de la mama y los ganglios linfáticos debajo del brazo.

Un diagnóstico de cáncer metastásico es grave y puede dar miedo. Pero a medida que avanzan los tratamientos, las pacientes con cáncer de mama tienen más opciones que nunca para mejorar sus síntomas y calidad de vida con un diagnóstico de etapa cuatro. Esto es lo que necesita saber sobre el cáncer de mama metastásico, desde lo que significa hasta cómo se trata.

Conozca a los expertos: al igual que otros tipos de cáncer, el cáncer de mama se diagnostica por etapas. Cuando las células cancerosas están solo en los senos y los ganglios linfáticos circundantes, se considera que está en una etapa temprana o localmente avanzada. Si el cáncer se ha diseminado fuera del seno y los ganglios linfáticos cercanos a otras partes del cuerpo, se considera metastásico.

El cáncer de mama se disemina más comúnmente a los huesos, el hígado, el cerebro o los pulmones de una persona. Un pequeño porcentaje, alrededor del cinco por ciento, de los pacientes tienen cáncer de mama metastásico cuando se les diagnostica por primera vez.

La mayoría de las veces, la enfermedad metastásica es recurrente, lo que significa que ocurre después de que alguien ya ha sido diagnosticado y tratado por una etapa anterior de cáncer de mama.

¿Cómo se trata el cáncer de mama metastásico?

La estrategia de tratamiento suele cambiar cuando el cáncer de mama se ha diseminado a otras partes del cuerpo. Si el cáncer de mama se ha propagado a una cantidad muy pequeña de lugares y la paciente es joven y saludable, el El especialista dice que un enfoque de tratamiento más agresivo que involucre cirugía, quimioterapia, radiación y otras terapias puede conducir a la posibilidad de una cura. Pero la mayoría de las veces, el cáncer metastásico se considera tratable, no curable.

Las etapas más tempranas del cáncer, que son locales en el seno y el área circundante, se pueden curar con cirugía; por ejemplo, a alguien se le puede extirpar el tejido del seno (un procedimiento llamado mastectomía) para extirpar el cáncer. Debido a que el cáncer de mama metastásico afecta a otras partes del cuerpo, Gupta dice que generalmente se trata sistémicamente en lugar de quirúrgicamente.

El tipo de tratamiento depende en última instancia del tipo de cáncer de mama que tenga una persona y del lugar exacto donde se propagó.

Algunos pacientes se someten a radiación, que mata las células cancerosas en áreas específicas. Esto generalmente se hace para aliviar los síntomas: por ejemplo, el El especialista dice que puede ayudar a minimizar el dolor cuando el cáncer de mama se ha propagado a los huesos de una persona. La quimioterapia, que mata las células cancerosas en todo el cuerpo, también es una opción.

Si alguien tiene un tipo de cáncer de mama con receptores de estrógeno o progesterona, conocido como receptor de hormonas positivo, entonces los tratamientos antihormonales administrados en forma de píldora pueden ayudar a controlarlo. Con este tipo de cáncer, comenzamos con un régimen sin quimioterapia que reduce los niveles de estrógeno, lo que para muchos pacientes puede resultar efectivo, dice el El especialista. El curso del tratamiento para el cáncer de mama metastásico puede ser diferente al de las etapas anteriores, así como la intención general del tratamiento.

La prioridad es tratar de matar cualquier célula cancerosa que haya llegado a otras partes del cuerpo, así como las células que puedan estar flotando en el torrente sanguíneo. Esto puede ayudar a controlar la enfermedad para que no progrese, con el objetivo de ayudar a alguien a vivir más tiempo y tener más años de calidad.

¿Cuál es el pronóstico para alguien con cáncer de mama metastásico?

La tasa de supervivencia a cinco años para el cáncer de mama metastásico, es decir, el porcentaje de personas que viven cinco años, es del 22 %, pero el especialista dice que el pronóstico puede variar según el tipo de cáncer de mama que tenga una persona, y que afortunadamente, hay muchas opciones de tratamiento para alguien con enfermedad metastásica. No importa cuál sea el pronóstico, descubrir que tiene cáncer de mama metastásico puede ser traumático.

Tener un nuevo diagnóstico de cáncer, independientemente de la etapa, es muy estresante: Tener un diagnóstico de cáncer de mama metastásico puede ser aún más difícil de procesar. Por esa razón, ella siempre recomienda que los pacientes busquen apoyo emocional además del tratamiento contra el cáncer.

La Sociedad del Cáncer también brinda recursos para pacientes con cáncer de mama que buscan apoyo. Los oncólogos también pueden conectar a los pacientes con grupos de apoyo para el cáncer, que pueden ayudar a los pacientes a conectarse con personas que entienden su experiencia.

El especialista también dice que a algunos pacientes les resulta útil hablar con un terapeuta que pueda ayudarlos a procesar las emociones y desarrollar formas de sobrellevarlas. Si le resulta difícil funcionar en su vida cotidiana, el el especialista sugiere ver a un psiquiatra, quien puede recetarle medicamentos para la salud mental. hacia las mejores decisiones para apoyar su bienestar físico. El cuidado personal es realmente importante con el cáncer de mama metastásico, dice el El especialista.

Piense en cuáles son sus prioridades y objetivos, y hable con su proveedor de atención médica sobre cómo cumplirlos.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started