2: La soja aumenta el riesgo de cáncer de mama

Facial Roller In Use On Yellow BackgroundLos mejores resultados del cáncer de mama podrían comenzar con la adopción de una dieta basada principalmente en plantas.

Someterse a un tratamiento contra el cáncer puede tener un costo inevitable para alguien, física y mentalmente. Lo que algunas personas desconocen es que a menudo puede afectar los niveles de energía y el apetito. Aquí es donde la nutrición juega un papel clave en el camino del tratamiento y el bienestar general. El asesoramiento nutricional personalizado puede no ser necesario para todos los pacientes, pero puede ser increíblemente beneficioso en términos de control de síntomas, reducción de riesgos y educación sobre cómo nutrirse por completo.

El especialista explica que el asesoramiento nutricional a menudo brinda a muchos pacientes con cáncer un medio de control muy necesario. No pueden controlar lo que hace su cáncer, pero pueden controlar lo que ponen en sus cuerpos. Les devuelve el poder a sus manos.

Por lo general, es un enfoque de salud muy integral, en comparación con otros cánceres que pueden provocar náuseas, caídas significativas de energía y otros síntomas. Es importante ser consciente y limitar ciertos tipos de alimentos, específicamente aquellos con alto contenido de grasas saturadas y grasas trans (grasas no saludables), sodio y azúcares agregados.

Estos incluyen carnes rojas, alimentos fritos, alimentos curados, alimentos en escabeche, bocadillos envasados y alimentos con mucha mantequilla o lácteos enteros. Las grasas no saludables pueden elevar los niveles de colesterol, causar inflamación, afectar la salud cardiovascular y, en general, dificultar el mantenimiento de un peso saludable, dice Spinner. Las grasas dietéticas, o grasas no saturadas, que se encuentran en muchos alimentos vegetales, son útiles.

Mito #1: El azúcar alimenta el cáncer.

Tratar de eliminar el azúcar no prevendrá el cáncer ni lo matará de hambre, pero puede privarlo de nutrientes clave. Cada célula del cuerpo en realidad depende del azúcar para obtener energía, y cada carbohidrato que consume se convierte en azúcar o glucosa en el cuerpo. Un alto consumo de azúcares añadidos, que se encuentran en los postres, las bebidas azucaradas y los dulces, se asocia con el aumento de peso, y el sobrepeso se relaciona con un mayor riesgo de cáncer de mama. La evidencia respalda que mantener un peso saludable también puede reducir el riesgo de recurrencia del cáncer.

Esto no significa que tengas que seguir una dieta estricta basada en plantas, explica Spinner, sin embargo, es beneficioso hacer más elecciones basadas en plantas y comer más frutas, verduras, granos integrales, frijoles, nueces y legumbres. Se sugiere alrededor de ocho a 10 porciones al día. Cuando observa su plato, aproximadamente dos tercios deben estar compuestos por productos de origen vegetal.

El otro tercio es donde entran en juego las fuentes de proteína animal. Es reducirlas significativamente en comparación con la dieta típica de los estadounidenses. Estos alimentos no tienen que ser orgánicos.

Las opciones no orgánicas contienen los mismos nutrientes y no existe un vínculo comprobado entre el consumo de alimentos no orgánicos y un mayor riesgo de cáncer de mama. Si le preocupa consumir pesticidas y hormonas adicionales, aún puede enjuagar bien sus productos.

Mito #2: La soja aumenta el riesgo de cáncer de mama.

Esta es una preocupación común en muchas mujeres, pero se deriva de los efectos de tomar un exceso de suplementos a base de soya, como píldoras y polvos, lo cual nunca es prudente sin la guía de un proveedor de atención médica, explica Spinner. Los alimentos integrales que contienen soya, como edamame, miso, tofu y soya, están llenos de fibra y calcio, y cuando se comen con regularidad, se ha demostrado que reducen el riesgo de cáncer de mama.

Los alimentos de origen vegetal están repletos de vitaminas, minerales, fitoquímicos, antioxidantes y fibra, todos los cuales fortalecen el sistema inmunológico, reducen la inflamación e incluso previenen el daño del ADN.

DNA Genotyping and Sequencing. Vials containing DNA samples from studies of the genetic risk for cancer at the Cancer Genomics Research Laboratory, part of the National Cancer Institute's Division of Cancer Epidemiology and Genetics (DCEG).Además, hay investigaciones emergentes sobre el valor de las grasas poliinsaturadas saludables, que se pueden encontrar en muchos de estos alimentos de origen vegetal y pescados ricos en ácidos grasos omega-3. Las grasas saludables no causan inflamación en el cuerpo y algunos expertos sospechan que pueden proporcionar factores protectores potenciales contra el cáncer, aunque esto aún no está probado. No se trata de decir no. Se trata de incorporar una variedad de alimentos saludables en nuestra dieta diaria. Esto no solo significa durante el tratamiento del cáncer. Los pacientes con cáncer de mama deben tratar de seguir una dieta similar por el resto de sus vidas para ayudar a mantener bajo el riesgo. Recuerde, no se trata de encontrar un solo alimento o suplemento que actúe como una bala mágica contra su cáncer. Se trata del panorama general.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started