Colposcopia: procedimiento, riesgos y recuperación

Puede ser mejor si una persona no está en su ciclo menstrual cuando programa una colposcopía. Esto se debe a que tener la menstruación puede hacer que la visualización sea más desafiante.

Sin embargo, algunos médicos están dispuestos a seguir adelante con el cronograma, por lo que la persona debe consultar primero con el consultorio del médico.

Según el Colegio de Obstetras y Ginecólogos, las personas deben evitar lo siguiente durante las 24 horas previas al procedimiento:

– Medicamentos vaginales
– Relaciones sexuales
– Duchas vaginales
– Usar tampones

Durante el procedimiento Durante el procedimiento ocurrirá lo siguiente:

1. La persona que se someterá al procedimiento se acostará en una mesa de exploración y levantará los pies.

2. El médico insertará un espéculo para mantener separadas las paredes vaginales durante el examen. El individuo puede sentir una ligera presión cuando el médico inserta este dispositivo.

3. El médico colocará el colposcopio cerca de la abersura de la vagina.

4. El médico frotará el cuello uterino y la vagina con un hisopo de algodón y una solución para que sea más fácil ver el cuello uterino.

5. Si el médico observa tejido anormal, puede realizar una biopsia para extraer una muestra del tejido. En ocasiones, un médico puede usar otra solución para cauterizar el área de una biopsia para disminuir el sangrado y formar una costra.

La solución puede ser nitrato de plata o solución de Monsel. Cuando el cuerpo expulsa estas soluciones, pueden verse negras o parecerse a granos de café. Sin embargo, una persona no necesita alarmarse por esto.

En algunos casos, una colposcopía puede incluir un legrado endocervical. Este procedimiento consiste en tomar una muestra del canal cervical y es un proceso más completo que una prueba de Papanicolaou.

Recuperación

Después del procedimiento, una persona debe sentirse bien tan pronto como termine. Se pueden presentar manchas leves o calambres, pero las personas pueden continuar con sus actividades diarias y no necesitan evitar el sexo vaginal.

Sin embargo, si el médico realizó una biopsia, la recuperación puede demorar entre 1 y 2 días. Durante este tiempo, colposcopía la persona puede experimentar algo de sangrado y dolor.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started