¿Se pregunta si debería hacerse una ecografía 3D durante el embarazo? Conozca la última tecnología y cómo se compara con los ultrasonidos 4D.
Los ultrasonidos han ido más allá de esas imágenes granulosas e indescifrables de su feto en crecimiento. De hecho, los ultrasonidos 3D le brindan una visión mucho más clara y nítida de su bebé, ¡e incluso tendrá una idea de si su pequeño tiene su nariz o la de su pareja! Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre las ecografías 3D para bebés, incluido el costo, los beneficios y las comparaciones con las ecografías 4D.
¿Qué es un ultrasonido 3D?
Al igual que sus contrapartes bidimensionales, los ultrasonidos 3D usan ondas de sonido de alta frecuencia y un software de imagen especial para crear imágenes de los tejidos blandos, los órganos y otra anatomía de su bebé. Pero los ultrasonidos 3D producen imágenes mucho más nítidas y claras de su pequeño. “La tecnología 3D ha mejorado enormemente la calidad de las imágenes de ultrasonido”. “Proporcionan imágenes muy realistas, de calidad fotográfica”.
Una ecografía 3D se realiza como cualquier otra ecografía. Primero, el médico o técnico frotará gel en su vientre y luego moverá un transductor por el área. El transductor dirige las ondas sonoras hacial útero y el bebé que está dentro, brindándole una imagen de su bebé en desarrollo.
Los beneficios de los ultrasonidos 3D para bebés
Debido a que las imágenes son mucho más nítidas y claras en una ecografía 3-D, potencialmente pueden permitirle a su médico comprender mejor cualquier problema que pueda tener su bebé en desarrollo.
“Hacer un ultrasonido 3D tiene algunos beneficios reales, en comparación con un ultrasonido 2D tradicional, incluida la visualización de la anatomía fetal mucho más clara debido a la capacidad de ver una cantidad infinita de planos”. “Cuando se usa junto con una ecografía 2D, la ultrasonografía 3D puede ayudar en el diagnóstico temprano de muchos defectos potenciales, incluidos el labio leporino o el paladar hendido, otras anomalías craneofaciales, defectos del tubo neural como la espina bífida y el esqueleto malformaciones”.
Y desde una perspectiva personal, los ultrasonidos 3D le permiten ver mucho mejor la cara de su bebé, lo que hace que esta nueva tecnología sea aún más emocionante para los futuros padres.
¿Cuándo es el mejor momento para hacerse un ultrasonido 3D?
Las mujeres embarazadas pueden obtener una ecografía 3D en cualquier momento, ya sea además o en lugar de una ecografía bidimensional tradicional. Los profesionales médicos pueden preferir realizarlos entre aproximadamente 24 y 34 semanas. Durante este tiempo, el bebé se desarrollará lo suficiente como para verlo correctamente. También hay menos riesgo de que el líquido o la posición en la pelvis bloqueen los resultados.
¿Cuánto cuesta un ultrasonido 3D?
Dado que los ultrasonidos bidimensionales aún le dan a su médico una buena perspectiva de la progresión de su bebé, algunas compañías de seguros no brindan cobertura para imágenes 3D de mayor calidad a menos que estén médicamente indicadas. El seguro nunca pagará las ecografías realizadas en centros comerciales u otros lugares no médicos (que muchos expertos recomiendan evitar de todos modos). Consulte con su proveedor para obtener más información.
¿Son seguros los ultrasonidos 3D?
Al igual que con los ultrasonidos tradicionales, un ultrasonido 3D no involucra radiación ni rayos X, y es totalmente seguro tanto para usted como paral bebé. Solo asegúrese de que lo haga un profesional calificado solo por razones médicas.
Ultrasonido 3D vs 4D: ¿Cuál es la diferencia?
Entonces, ¿qué es una ecografía 4D? Mientras que los ultrasonidos 3D producen imágenes claras de su bebé, los ultrasonidos 4D van un paso más allá al capturar videos. Obtendrá una imagen de su bebé con movimiento de acción en vivo, para que pueda ver lo que está haciendo en ese mismo segundo: sonriendo, sonriendo, chupándose el dedo, menos el breve retraso de los ultrasonidos tradicionales.
¿Debo hacerme un ultrasonido 3D o 4D?
Naturalmente, la demanda de ecografías 3D y 4D se ha disparado a medida que más parejas quieren experimentar esta mirada íntima a sus bebés. Si bien esta tecnología está cada vez más disponible en los consultorios médicos, no se preocupe si no le ofrecen una. La ecografía 2D tradicional sigue siendo eficaz para detectar posibles problemas y asegurarse de que todo esté bien en el útero.