¿Debo preocuparme si necesito una colposcopia?

Nadie espera hacerse una prueba de Papanicolaou, también conocida como prueba de Papanicolaou. Esa sensación de exposición, el espectro frío y los estribos están a la altura de las endodoncias y otros pensamientos aterradores. Sin embargo, las pruebas de Papanicolaou periódicas en el consultorio de su ginecólogo pueden ayudar a detectar células anormales que podrían causar cáncer de cuello uterino.

Resultados anormales de la prueba de Papanicolaou

Recibir resultados anormales de su prueba de Papanicolaou puede ser extremadamente estresante. Si su médico le dice que necesita una colposcopia de seguimiento, aumentará su ansiedad. Colposcopia es un término médico que suena bastante aterrador. Sin embargo, no hay razón para que la prueba real lo asuste.

Lo primero que debe comprender es que los tratamientos modernos pueden evitar que desarrolle cáncer de cuello uterino. Esto se debe a que se producen cambios celulares anormales a lo largo de varios años. Por lo tanto, si su prueba de Papanicolaou arroja resultados anormales, su médico podrá abordar el problema antes de que se convierta en cáncer.

Recomendaciones

– Las mujeres de entre 21 y 29 años deben hacerse una prueba de Papanicolaou cada tres años.

– Las mujeres de entre 30 y 65 años deben hacerse una prueba de Papanicolaou combinada con una prueba del virus del papiloma humano cada cinco años.

– Las mujeres con ciertas condiciones de salud, como aquellas con un sistema inmunitario debilitado, VIH/SIDA o antecedentes de cáncer de cuello uterino, pueden necesitar pruebas más frecuentes.

¿Qué sucede después de los resultados anormales de la prueba de Papanicolaou?

Si los resultados de su prueba de Papanicolaou fueran anormales, su médico probablemente recomendaría una colposcopia. Cuando reciba esta recomendación, no entre en pánico. La mayoría de las mujeres que se hacen esta prueba de seguimiento no tienen cáncer.

¿Qué es una colposcopia?

La rutina de una colposcopia es similar a la de una prueba de Papanicolaou. Esta vez, sin embargo, su médico examinará su cuello uterino con una lupa para observar mejor las células anormales. Limpiarán el área con ácido acético, lo que hará que las áreas anormales se vuelvan blancas. Su médico también puede usar DySIS, un sistema de colposcopia digital, para identificar la ubicación exacta de las células anormales.

Una colposcopia, por lo tanto, es un procedimiento diseñado para examinar la vagina, el cuello uterino y la vulva de una mujer en busca de signos de enfermedad. Si su médico encuentra células anormales durante el procedimiento, recolectará muestras de tejido para análisis de laboratorio. Saber qué esperar durante el procedimiento debería ayudarlo a combatir la ansiedad y sentirse más cómodo.

Su médico puede recomendar una colposcopia para diagnosticar las siguientes condiciones:

– Cambios precancerosos en su vulva.
– Verrugas genitales.
– Cambios precancerosos en el tejido de la vagina.
– Cambios precancerosos en el tejido de su cuello uterino.
– Inflamación del cuello uterino.

En lugar de preocuparse, debe aprovechar los muchos beneficios que ofrece este procedimiento. Hacerse una colposcopia, por ejemplo, puede ser crucial para su salud y bienestar general. Una de las razones por las que el cáncer de cuello uterino es raro en los Estados Unidos es por las colposcopias. Son una excelente herramienta de diagnóstico. Además, una colposcopia es conveniente y le permitirá conocer su cuerpo.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started