Si el cáncer de mama se detecta a tiempo

El cáncer de mama es el segundo cáncer más diagnosticado en mujeres y afecta a una de cada ocho mujeres. El objetivo de los exámenes de detección temprana del cáncer de mama es identificar anomalías mamarias lo antes posible. Si el cáncer de mama se detecta temprano, hay más opciones de tratamiento y una mejor probabilidad de supervivencia. Las mujeres cuyo cáncer de mama se detecta en una etapa temprana tienen una tasa de supervivencia del 93% o más en los primeros cinco años.

Por eso, los expertos aconsejan a las mujeres hacerse una mamografía de detección todos los años a partir de los 40 años. Los cánceres de seno que se detectan porque causan síntomas tienden a ser más grandes y más avanzados. Por el contrario, es más probable que los cánceres de seno que se encuentran durante los exámenes de detección sean más pequeños y aún se limiten al seno.

El tamaño de un cáncer de mama y cuánto se ha propagado son dos de los factores más importantes para predecir el pronóstico o la perspectiva de una mujer con la enfermedad. Una mamografía puede detectar el cáncer de mama antes de que se sienta. Si bien es la mejor herramienta de detección que tenemos, no es perfecta. Cuando la mamografía se combina con exámenes clínicos de los senos y autoexámenes de los senos, sus posibilidades de encontrar cáncer son aún mayores.

Revisarse regularmente puede tranquilizarla. La detección temprana del cáncer también puede salvarle la vida.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started