¿Qué tan seguras son las radiografías dentales para los niños?

Royalty-Free photo: Man Checking His Phone while Packing for a Trip - PickPikLos rayos X o radiografías ofrecen información valiosa que no se puede ver a simple vista. Pueden detectar anomalías en la mandíbula y los dientes, caries y ofrecen una instantánea del historial dental de una persona.

Para su hijo, pueden mostrar los dientes entrantes que pueden representar un problema en el futuro y ayudar a evitar un tratamiento costoso más adelante.

Una radiografía dental es uno de los procedimientos de imágenes más seguros disponibles y señala que la exposición a las radiografías dentales ‘representa una contribución menor a la exposición total de todas las fuentes, incluidas las naturales y las artificiales’.

Para los niños, se recomienda la menor exposición posible y sopesar siempre las necesidades de atención médica frente a los riesgos, por pequeños que sean.

¿Por qué su hijo necesita radiografías dentales?

Las imágenes de rayos X le permiten al equipo prevenir problemas al abordar la causa de manera temprana. En lugar de esperar a que se haga visible el daño dental excesivo, una radiografía puede identificarlo antes de que se vuelva doloroso.

También puede mostrar el desarrollo de muelas del juicio, apiñamiento de dientes, dientes perdidos genéticamente, problemas de mordida (maloclusión) y más.

¿Cuáles son los riesgos de la radiación de rayos X?

La exposición excesiva a la radiación se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer, pero no todas las fuentes de radiación son iguales.

Es muy importante de dónde proviene la radiación, a qué cantidad está expuesta una persona y durante cuánto tiempo. No se ha demostrado que los rayos X presenten un aumento significativo en el desarrollo del cáncer cuando se usan de manera responsable.

Comparación de los niveles de exposición a la radiación de rayos X

Cuando se descubrió esta tecnología en la década de 1890, se necesitaban 25 minutos para obtener una exposición a los rayos X, lo que ofrecía dosis peligrosas de radiación. Como puede imaginar, la tecnología ha evolucionado significativamente desde entonces.

El tiempo de exposición de una radiografía moderna es de segundos y se dirige cuidadosamente al área de tratamiento. Considere estas estadísticas del gobierno federal:

– Se necesitarían más de 1000 radiografías panorámicas de la boca para igualar una tomografía computarizada
– Una radiografía panorámica de su boca es solo la mitad de la radiación a la que está expuesto en un viaje en avión de siete horas, o de dos a tres días de exposición natural
– Cuatro imágenes intraorales de rutina presentan aproximadamente la misma exposición a la radiación que un viaje en avión de dos horas

La nueva tecnología de rayos X presenta menos riesgos

Los nuevos tipos de rayos X presentan una exposición a la radiación aún más baja, según las agencias nucleares federales. Los rayos X digitales funcionan mucho más rápido que las radiografías tradicionales, acortando la exposición.

De manera similar, una imagen 3D de haz cónico esencialmente toma muchas imágenes simultáneamente para crear un modelo 3D integral de los dientes, la mandíbula y las estructuras circundantes.

Ponemos la seguridad del paciente infantil primero

Si bien incluso las radiografías dentales tradicionales se consideran seguras, nuestro dentista pediátrico en 60124 toma todas las medidas posibles para mantener a todos los pacientes seguros. Las regulaciones estatales establecen límites de exposición y nunca los excederemos.

Nuestro equipo experimentado está capacitado para usar todo nuestro equipo correctamente. Los pacientes y algunos visitantes reciben un escudo de plomo o un babero para protección adicional.

Lo que puede hacer

La comunicación es clave. Si su hijo es un paciente nuevo, proporcione sus registros médicos para que nuestro equipo conozca cualquier imagen médica anterior.

Hable con el dentista sobre cualquier inquietud que tenga.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started