En los resultados de la prueba de BMD, sus huesos se comparan con los huesos de un adulto joven promedio.
Se calcula una puntuación (llamada T-score ) que describe la densidad de sus huesos (generalmente en la columna vertebral y la cadera) y le indica qué tan fuertes son sus huesos en comparación con este promedio. Si bien cierta pérdida ósea con el envejecimiento se considera normal, hacer tales comparaciones ayuda a determinar si está perdiendo hueso más rápidamente de lo esperado para alguien de su edad.
La puntuación T se expresa en unidades denominadas “desviaciones estándar (DE)”. Estas unidades SD nos dicen cuánto difiere (o se desvía) de lo que se considera normal para un adulto joven.
Por debajo de lo normal siempre se indica con un signo menos (-). Una puntuación T por debajo de 2,5 SD indica osteoporosis y una puntuación entre 1 y 2,5 SD indica “osteopenia” o baja densidad ósea.
La densidad ósea normal no es más de 1 DE por debajo del valor normal de un adulto joven.
El resultado de su prueba de BMD es solo una parte de la imagen para determinar su riesgo de fractura. Osteoporosis Canada recomienda combinar los resultados de las pruebas de DMO con algunos factores de riesgo clínicos muy importantes. Esto conduce a un método mucho mejor y más preciso para predecir el riesgo de fractura de una persona.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre prueba de densidad ósea amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.