Un diagnóstico preciso y completo es importante para que su equipo de cáncer de mama pueda desarrollar el mejor plan de tratamiento para usted. Su equipo de atención utilizará las tecnologías de diagnóstico por imágenes del seno y las técnicas de laboratorio más avanzadas para guiar su tratamiento personalizado. Si nota cambios en sus senos, experimenta dolor en los senos o como parte de un examen de senos de rutina, su médico puede usar pruebas para detectar cáncer de seno.
Una parte integral del diagnóstico del cáncer de mama comienza cuando su médico le hace preguntas sobre su historial de salud, sus síntomas, factores de riesgo y antecedentes familiares de enfermedades. Es posible que le realicen una o más de pruebas. Es posible que se utilicen herramientas y métodos especiales para guiar las agujas y ayudar con los procedimientos de biopsia. Si se encuentra cáncer, se realizan pruebas adicionales para determinar el tipo y la etapa de la enfermedad.
Según los resultados de estas pruebas, el cáncer de mama se clasifica en etapas según su tamaño, la cantidad de ganglios linfáticos afectados y si se ha diseminado a órganos cercanos o distantes.
Pruebas para pacientes con cáncer de mama de alto riesgo
Solicite una consulta
Si le han diagnosticado cáncer de mama, puede buscar una consulta de segunda opinión sobre su tratamiento, puede solicitar una cita en línea o comunicarse con su especialista.
El cáncer de mama afecta a toda la familia, causando estrés en las relaciones, entre los miembros de la familia y en su vida laboral y familiar. Un equipo unido puede ayudar a gestionar eficazmente estas interrupciones.