¿Cómo funciona una radiografía de tórax?

Los tejidos de su cuerpo varían en grosor. Cuando la radiación atraviesa su cuerpo, cada estructura de su cuerpo permite el paso de una cantidad diferente de radiación.

Por ejemplo, sus huesos son muy gruesos y no permiten que pase mucha radiación. Los huesos se ven blancos en una imagen de rayos X. Sus pulmones, sin embargo, permiten que pase más radiación. Sus pulmones se ven grises en una imagen de rayos X.

Los proveedores de atención médica observan los colores y las sombras en una radiografía para diagnosticar y tratar problemas de salud.

¿Cómo me preparo para una radiografía de tórax?

Las radiografías de tórax requieren poca o ninguna preparación. Cuando se prepare para la cita, use ropa holgada y cómoda que no contenga metal (cremalleras, broches, sujetadores) y deje las joyas en casa.

Si tiene perforaciones en el cuerpo, solicite instrucciones específicas a su centro de rayos X. Las joyas para el cuerpo pueden interferir con imágenes claras. Es posible que deba quitarlo o reemplazarlo con un retenedor acrílico.

¿Qué puedo esperar durante una radiografía de tórax?

Puede cambiarse y ponerse una bata médica en el consultorio de su médico. El tecnólogo de rayos X también le pedirá que se quite todo el metal, como anteojos, joyas u horquillas.

Por lo general, su radiografía de tórax consta de dos partes:

1. Te paras con el pecho contra la placa de metal de la máquina de rayos X y las manos en las caderas. Esta posición produce una imagen del frente de su pecho.
2. Te paras con tu costado contra la placa de metal de la máquina de rayos X y tus brazos en el aire. Esta posición crea una imagen del lado de su pecho.

Durante la radiografía de tórax, debe permanecer muy quieto y contener la respiración. Cualquier movimiento, incluso inhalar y exhalar, puede desenfocar la imagen de rayos X.

Las radiografías de tórax suelen tardar unos minutos en completarse.

¿Qué puedo esperar después de una radiografía de tórax?

Después de la radiografía, es posible que su tecnólogo en radiación le pida que espere unos minutos mientras observa las imágenes. Si alguna de las imágenes está borrosa, es posible que el tecnólogo tenga que volver a tomar las radiografías.

Las imágenes de rayos X se envían a un radiólogo que las revisa en busca de hallazgos normales y anormales. Luego, su especialista revisará las imágenes y el informe del radiólogo para que puedan hablar con usted sobre los resultados de sus radiografías.

¿Cuáles son los riesgos de una radiografía de tórax?

Los rayos X usan una cantidad muy pequeña de radiación. Los riesgos son mínimos para los adultos. Se pueden usar rayos X de menor radiación en niños más pequeños para minimizar el riesgo en esa población.

¿Es segura una radiografía de tórax si estoy embarazada?

Informe siempre a su especialista si existe la posibilidad de que esté embarazada. La exposición a la radiación puede causar daño a un bebé en desarrollo. En general, la cantidad de radiación utilizada para las radiografías de tórax simples es tan pequeña que se considera segura durante el embarazo, pero su especialista lo ayudará a tomar la decisión de realizar la radiografía según la urgencia de sus síntomas.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started