La información superior a la prueba de VPH

Según los datos recopilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una parte importante de las mujeres de Texas no se someten a pruebas de detección del cáncer de cuello uterino.

Si bien la mayoría de las mujeres se someten a exámenes de detección de cáncer de cuello uterino según lo recomendado, los datos muestran que las mujeres de Texas están por debajo del promedio nacional, con un 22. 7 por ciento de mujeres entre 21 y 44 años de edad que informan que no se han realizado una prueba de Papanicolaou en los últimos tres años. Esos pueden ser números aterradores considerando que el cáncer de cuello uterino es el tercer cáncer más común diagnosticado en mujeres de Texas de 20 a 39 años, y el quinto en mujeres de 40 a 49 años, según Texas Health and Human Services. Especialmente cuando considera que el cáncer de cuello uterino es altamente prevenible con una detección adecuada.

El horario de proyección

Casi todos los cánceres de cuello uterino son causados por una infección por VPH (virus del papiloma humano). El VPH es un virus muy común. El CDC estima que alrededor de 80 millones de personas están actualmente infectadas con el VPH, y alrededor de 14 millones de personas contraen una nueva infección por VPH cada año. La mayoría de las personas nunca sabrán que tienen el VPH porque, por lo general, el cuerpo puede combatir la infección antes de que se presenten los síntomas. Pero los tipos de VPH de alto riesgo (como el VPH 16 y el VPH 18) pueden causar precánceres graves y cánceres de cuello uterino.

El objetivo de las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino es encontrar precánceres que probablemente se conviertan en cáncer y extirparlos o tratarlos antes de que lo hagan. Las pruebas de detección también pueden detectar el cáncer de cuello uterino en una etapa temprana, cuando es más fácil de tratar.

El método más común para las pruebas de detección de cáncer de cuello uterino es una prueba de Papanicolaou, pero más recientemente, la ACS también agregó una prueba de VPH como una herramienta de detección recomendada. Ambas pruebas requieren una pequeña muestra de células del cuello uterino recolectadas por un médico de cabecera usando una herramienta pequeña especial para raspar o cepillar suavemente el cuello uterino. Se utiliza el mismo conjunto de celdas para ambas pruebas.

La prueba de Papanicolaou busca cambios en las células que podrían ser precancerosos o cancerosos. La prueba de VPH busca en las células infección por tipos de VPH de alto riesgo que tienen más probabilidades de causar precáncer o cáncer.

Para las personas de 25 a 65 años, la recomendación de detección preferida es hacerse una prueba primaria del virus del papiloma humano (VPH) cada 5 años. Una prueba primaria de VPH es una prueba de VPH que se realiza sola para la detección. Pero debido a que es posible que estas pruebas de VPH aún no estén ampliamente disponibles en los EE. UU., las pautas también permiten una prueba conjunta cada 5 años que combina una prueba de VPH con una prueba de Papanicolaou o una prueba de Papanicolaou sola cada 3 años.

Después de los 65 años, las mujeres que han tenido 10 años de exámenes de detección regulares con resultados normales ya no necesitan exámenes de detección de cáncer de cuello uterino.

Comprender su riesgo

Siempre es una buena idea hablar con su médico de cabecera sobre su riesgo individual de desarrollar cáncer de cuello uterino y las pautas de detección de cuello uterino que le ofrecerán la mejor protección. También es mejor mencionar cualquier cambio o inquietud que pueda tener, que puede cambiar sus necesidades de detección.

Tiene un riesgo promedio si no tiene ningún síntoma de cáncer de cuello uterino y cualquiera de los siguientes es cierto para usted:

– Es la primera vez que te examinan.
– Sus resultados han sido normales cada vez que se ha hecho un examen antes.
– Le revisaron un resultado anormal y su médico de cabecera le dijo que podía seguir el programa de detección para personas con riesgo promedio.

Debe hablar con su médico de cabecera y seguir diferentes pautas si cualquiera de estos puntos o ambos son ciertos:

– Ha tenido precáncer o cáncer de cuello uterino en el pasado.
– Tienes un sistema inmunológico debilitado. Esto incluye, por ejemplo, a las personas que tienen el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) o que se sometieron a un trasplante de órganos o de células madre. También incluye a las personas cuyas madres tomaron dietilestilbestrol (DES) cuando estaba embarazada.

Los factores de riesgo adicionales incluyen:

– Fumar.
– Usar píldoras anticonceptivas durante mucho tiempo (cinco o más años).
– Haber dado a luz a tres o más hijos.
– Tener varias parejas sexuales.

Signos y síntomas

Por lo general, los síntomas del cáncer de cuello uterino no se hacen evidentes hasta que el cáncer crece o crece en el tejido cercano. Las mujeres con lesiones precancerosas generalmente no presentan síntomas. Cuando los síntomas se hacen evidentes, los síntomas más comunes son:

– Sangrado vaginal anormal, como sangrado después de tener relaciones sexuales vaginales, sangrado después de la menopausia, sangrado y manchado entre períodos, o tener períodos (menstruales) más largos o abundantes de lo habitual. También puede ocurrir sangrado después de las duchas vaginales.
– Una secreción inusual de la vagina: la secreción puede contener algo de sangre y puede ocurrir entre sus períodos o después de la menopausia.
– Dolor durante las relaciones sexuales – Dolor en la región pélvica

Los síntomas más avanzados pueden incluir:

– Hinchazón de las piernas
– Problemas para orinar o defecar
– Sangre en la orina

Es importante recordar que estos signos y síntomas también pueden ser causados por afecciones distintas al cáncer de cuello uterino, pero si tiene alguno de estos síntomas, programe una cita para ver a su médico de cabecera de inmediato. Ignorar los síntomas puede permitir que el cáncer crezca a una etapa más avanzada y reducir sus posibilidades de éxito en el tratamiento.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started