Estudio: prueba de VPH supera a Pap

Las pruebas que detectan el virus del papiloma humano, o VPH, son más precisas que las pruebas de Papanicolaou tradicionales para detectar las lesiones precancerosas que conducen al cáncer de cuello uterino, según un estudio canadiense de más de 19 000 mujeres.

Detecta las lesiones precancerosas que tratamos y las detecta antes.

La otra ventaja es la necesidad de realizar pruebas con menos frecuencia. Con un VPH negativo, sabemos que las pruebas se pueden hacer con mucha menos frecuencia. Las mujeres que tienen una prueba de VPH negativa tienen significativamente menos probabilidades de tener una lesión precancerosa dentro de 4 años que aquellas que tienen una prueba de Papanicolaou negativa.

En 2018, se espera más de 13,000 nuevos casos de cáncer de cuello uterino y más de 4,000 muertes a causa de este. El VPH causa la gran mayoría de los cánceres de cuello uterino, según los expertos. La mayoría de los adultos sexualmente activos contraen el VPH en algún momento, pero generalmente desaparece sin problemas.

Una profesora de obstetricia y ginecología, escribió un editorial para acompañar el estudio y está de acuerdo con su conclusión de que las pruebas de VPH funcionan mejor que las pruebas de Papanicolaou. Dado que es una mejor prueba por el mismo costo y se puede hacer con menos frecuencia, debería reemplazar la prueba de Papanicolaou, dice.

Detalles del estudio

El equipo de Ogilvie asignó a 19,009 mujeres, con una edad promedio de 45 años, a pruebas de VPH o de Papanicolaou para averiguar qué prueba detectaba mejor una lesión precancerosa conocida como CIN3. Las mujeres en el grupo de prueba de VPH con resultados negativos regresaron en 48 meses. Aquellos en el grupo de Papanicolaou con resultados negativos regresaron en 24 meses para otra prueba de Papanicolaou. A los 48 meses, ambos grupos se hicieron la prueba del VPH y la prueba de Papanicolaou.

Las que tenían una prueba de VPH negativa al comienzo del estudio tenían menos probabilidades de tener células cervicales anormales a los 48 meses que las que tenían una prueba de Papanicolaou negativa al comienzo. Mientras que 2,3 de cada 1000 mujeres en el grupo de prueba de VPH tenían lesiones precancerosas a los 48 meses, 5,5 de cada 1000 mujeres en el grupo de prueba de Papanicolaou las tenían.

El estudio encontró que la prueba primaria de VPH fue mejor para encontrar lesiones precancerosas en la primera ronda de pruebas y las detectó con mayor precisión 4 años después.

La prueba de Papanicolaou busca cambios en las células del cuello uterino que podrían convertirse en cáncer de cuello uterino. La prueba de VPH busca el VPH, el virus que puede causar esos cambios en las células.

Perspectiva de la Sociedad Americana del Cáncer

A medida que más datos encuentran que la prueba de VPH es efectiva, parece que los vientos soplan hacia la prueba de VPH solo para mujeres de 30 a 65 años, con citología [pruebas de Papanicolaou] para mujeres menores de 30 años.

La Sociedad del Cáncer no sugiere la prueba del VPH en este momento para mujeres menores de 30 años porque el virus es muy común en este grupo de edad y generalmente desaparece por sí solo. Pero si una mujer menor de 30 años tiene un Papanicolaou anormal, su médico puede ordenar una prueba de VPH.

El estudio también muestra que la prueba de Papanicolaou tuvo menos probabilidades durante el período de estudio de 4 años de detectar signos de anomalías cervicales graves que pueden convertirse en cáncer.

Recomendaciones de prueba, actuales y pendientes En este momento, ninguna organización recomienda la prueba del VPH.

Según las pautas actuales de la Sociedad del Cáncer, se recomienda a las mujeres que se hagan una prueba de Papanicolaou cada 3 años, y si las mujeres quieren una prueba de Papanicolaou y VPH cada 5 años, está bien.

Pero a los 65, las mujeres que han tenido 10 años de pruebas normales, es decir, tres pruebas de Papanicolaou cada 3 años o pruebas de Papanicolaou y VPH cada 5, generalmente pueden dejar de hacerse la prueba.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started