¿Qué implica la prueba del VPH?

VPH (virus del papiloma humano)El VPH es la ETS más común.

Hay más de 150 tipos diferentes de VPH. Muchas formas de VPH no muestran ningún síntoma. Algunos causan verrugas genitales. La vacuna contra el VPH protege contra ciertos tipos que están asociados con las verrugas genitales y el cáncer de cuello uterino.

Estos tipos de VPH se transmiten por contacto sexual piel con piel cuando la vulva, la vagina, el cuello uterino, el pene o el ano tocan los genitales o la boca y la garganta de alguien que tiene VPH.

Si no tiene VPH, la vacuna puede ayudar a protegerla de ciertos tipos, incluidos los asociados con el cáncer de cuello uterino. Cuando se usan de manera consistente y correcta, los condones ayudan a proteger contra el VPH y muchas otras ETS.

¿Qué es la vacuna contra el VPH?

La vacuna contra el VPH protege contra ciertos tipos de VPH que pueden provocar cáncer o verrugas genitales. La vacuna contra el VPH funciona muy bien. Los ensayos clínicos demostraron que la vacuna contra el VPH brinda una protección cercana al 100 % contra las lesiones precancerosas de cuello uterino y las verrugas genitales.

La vacuna contra el VPH es más efectiva durante la adolescencia, cuando el cuerpo produce más anticuerpos contra el virus. Se administra en una serie de inyecciones.

¿Cuáles son los síntomas del VPH?

El VPH, como la mayoría de las ETS, a menudo no muestra ningún síntoma.

Dos tipos de VPH (6 y 11) pueden causar verrugas genitales, que son crecimientos inofensivos en la piel de la vulva, la vagina, el cuello uterino, el pene, el escroto o el ano. Las verrugas genitales se ven como bultos carnosos y suaves que a veces se asemejan a una coliflor en miniatura. Por lo general, son indoloros y pueden tratarse y eliminarse al igual que las verrugas que puede tener en las manos o los pies.

¿Qué implica la prueba del VPH?

Las pruebas de Papanicolaou no analizan directamente el VPH, pero pueden detectar cambios celulares anormales en el cuello uterino de las mujeres que probablemente sean causados por el VPH y que pueden provocar cáncer. Si se detectan células anormales, un médico de cabecera le aconsejará sobre el control y el tratamiento.

Hay una prueba de VPH que puede encontrar algunos tipos de virus de alto riesgo directamente, pero es posible que no esté ampliamente disponible. Se puede proporcionar como seguimiento de una prueba de Papanicolaou que encuentra células anormales o cuando los resultados de la prueba de Papanicolaou no son claros.

Para los hombres, actualmente no existe una prueba aprobada para detectar el VPH de alto riesgo. Al vacunarse contra el VPH, los hombres pueden ayudar a prevenir la transmisión.

¿Cómo se trata el VPH?

No hay cura para el VPH. Si no tienes el VPH, la vacuna es la mejor defensa contra el cáncer causado por el VPH, así como contra las verrugas genitales. Las pruebas de Papanicolaou regulares para las mujeres también son fundamentales para encontrar temprano cambios celulares anormales en el cuello uterino. Un médico de cabecera puede eliminar las verrugas genitales para evitar la propagación de ese tipo de VPH.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started