¿Qué es un Electrocardiograma (EKG)?
Los electrocardiogramas se realizan fácilmente en el consultorio de un médico o en un hospital, donde se le pedirá que se acueste mientras se colocan almohadillas adhesivas (electrodos) en el pecho y las extremidades. En total, normalmente hay diez de estos electrodos, cada uno conectado a un cable que transmite las lecturas a un monitor. No hay nada que deba hacer más que quedarse quieto, ya que el movimiento puede interferir con los resultados de su prueba.
En cuestión de minutos, el electrocardiograma registrará la actividad eléctrica de su corazón. La lectura resultante se verá similar a lo que ha visto antes en un monitor cardíaco: líneas con picos y caídas en cada latido de su corazón. Luego, su cardiólogo puede usar estas líneas para ayudar a determinar si su corazón está recibiendo suficiente oxígeno o si late a un ritmo anormal.
¿Por qué se realiza un electrocardiograma?
Hay algunas razones por las que su médico puede desear realizar un electrocardiograma. Estos pueden incluir:
¿Cuál es la diferencia entre un electrocardiograma normal y un electrocardiograma de esfuerzo?
En algunos casos, un electrocardiograma tomado en reposo no brinda una visión adecuada de la funcionalidad del corazón. En estos casos, un médico puede optar por realizar un electrocardiograma de esfuerzo en lugar de, o además de, un electrocardiograma típico. Al igual que en un electrocardiograma normal, se colocarán diez electrodos en el pecho. Sin embargo, esta vez se le pedirá que camine en una caminadora mientras se monitorea su corazón. Gradualmente, la velocidad de la caminadora aumentará hasta que necesite detenerse. Su corazón continuará siendo monitoreado hasta que se haya enfriado por completo.
Últimas noticias
Las declaraciones en este sitio web son solo para fines informativos y no deben interpretarse como una alteración del estándar de atención aplicable. Del mismo modo, dichas declaraciones no deben interpretarse como una garantía de que los pacientes actuales o potenciales de CIS lograrán algún resultado de salud en particular.