4 formas de reinventar su prueba de VPH

Prueba de Papanicolaou y VPH de alto riesgo: ¿por qué ambos? ¿Con qué frecuencia?

Recientemente, se revisaron las recomendaciones sobre la frecuencia de las pruebas de Papanicolaou (una prueba utilizada para detectar el cáncer de cuello uterino). Desde que se introdujeron en el mercado las pruebas de Papanicolaou de base líquida en 2002, la calidad ha mejorado. La adición de lectores de computadora y pruebas de enfermedades de transmisión sexual en el mismo vial de solución han hecho que las pruebas de Papanicolaou modernas sean una excelente herramienta de detección. Ahora podemos buscar células anormales, así como una prueba para el virus del papiloma humano (VPH) de alto riesgo. Aquí está el problema. Muchos de nosotros estuvimos expuestos al VPH hace años pero aún no hemos eliminado el virus. ¿Cómo hacemos un seguimiento de aquellas personas que actualmente no tienen un problema en el cuello uterino?

La buena noticia es que el 90 % de las veces nuestro sistema inmunitario eliminará o suprimirá el virus del VPH y eso es todo. Un pequeño porcentaje de mujeres siguen siendo positivas y son esas mujeres las que pueden desarrollar cáncer de cuello uterino dentro de 10 a 20 años. Entonces, cuando reciba una llamada de nuestra oficina con respecto a su prueba de Papanicolaou, ahora le informaremos su estado de VPH (si tiene entre 30 y 65). Si eres VPH negativo, eso es muy bueno. ¡Un PAP y VPH negativos nos dicen que casi no hay posibilidad de desarrollar cáncer de cuello uterino en los próximos 5 AÑOS! ¿Y adivina qué? Aunque aún necesita un examen físico con un examen pélvico, no necesita una prueba de Papanicolaou durante 5 años. (Esto supone que no tiene antecedentes de problemas cervicales, displasia, cirugía previa en el cuello uterino, etc.) Si su PAP es negativo y el VPH es positivo, es otra historia. Necesitará un seguimiento anual y tal vez una colposcopia (examen microscópico del cuello uterino) si el virus persiste. No tenemos idea de cuándo estuvo expuesto al VPH, por lo que confrontar a su pareja actual no tiene mucho sentido. Se les debe informar sobre su exposición y darse cuenta de que ambos han estado expuestos. No está claro si este virus afecta a los hombres en este momento.

Se emitieron otros cambios en la frecuencia de la prueba de Papanicolaou. ¡Nadie menor de 21 años necesita una prueba de Papanicolaou!

Independientemente de la actividad sexual, no puede contraer cáncer de cuello uterino a los 21 años. Se tarda de 10 a 20 años después de que se infecta con el VPH para desarrollar este cáncer. Nuevamente, esto es raro, la mayoría de las veces eliminará el virus. Esta es la razón por la cual las personas de 21 a 29 años solo necesitan pruebas de Papanicolaou sin prueba de VPH y luego solo cada 3 años. Aunque muchas personas de entre 20 y 30 años están expuestas al VPH, no se convertirá en cáncer de cuello uterino por un tiempo, si es que lo hace alguna vez. No es necesario hacerse la prueba del VPH hasta que tenga 30 años o más. Anteriormente, si descubríamos que usted era VPH positivo después de una prueba de Papanicolaou inflamatorio (ASCUS, células escamosas atípicas de significado incierto), varias organizaciones médicas nos indicaban que lo ignoráramos. Eso es difícil para los pacientes y los médicos, por lo que no lo haremos, pero lo seguiremos sin tratamiento durante todo el tiempo que podamos; a veces, las mujeres tardan hasta 3 años en eliminar el virus. La recomendación más importante es no tratar en exceso a las mujeres jóvenes que probablemente se curarán solas. Algunos de nuestros tratamientos pueden afectar su capacidad para quedar embarazada y eso no lo queremos.

¿Y sabes qué más? ¡Es posible que no necesite pruebas de Papanicolaou después de los 65 años! Todavía necesita un examen físico y un examen pélvico. Si ha tenido pruebas conjuntas normales (PAP con VPH) durante 10 años o un seguimiento normal durante 20 años desde que se trató su displasia cervical (cambios precancerosos), es posible que ya no necesite pruebas de Papanicolaou. Las mujeres que se sometieron a una histerectomía por una enfermedad benigna tampoco necesitan más pruebas de Papanicolaou.

Esto es difícil de aceptar para los ginecólogos y los pacientes. Todas nos hemos sentido muy cómodas con la detección del cáncer de cuello uterino todos los años y esto nos ha dado tranquilidad. Más pruebas no es necesariamente una mejor vigilancia, nos dice la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Una prueba de VPH de alto riesgo negativa es muy tranquilizadora, quizás más tranquilizadora que una prueba de Papanicolaou, así que, ¿son las pruebas de Papanicolaou una cosa del pasado?

Hay 200 subtipos de VPH, solo unos 13 son de alto riesgo y pueden causar problemas con el cuello uterino. Si busca en Google: ‘VPH’, prepárese para leer sobre las verrugas venéreas (VPH 6 y 11). Estos son dos virus de bajo riesgo que causan problemas en el exterior de la vagina (la vulva) y no causan cáncer.

¡Manténganse al tanto!

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started