Las 9 preguntas más tratadas sobre mamografía

Turning 40? You might want to skip this mammography primer from U.S. News -En Bustle nos encanta darte consejos sobre cómo aprovechar tu potencial sexual y solucionar problemas cuando las cosas no salen como esperabas en el dormitorio. Pero, ¿qué hay de encontrar soluciones a esas situaciones estresantes de salud de la mujer que inevitablemente surgen cuando te estás deprimiendo? Emma Kaywin, una escritora y activista de salud sexual con sede en Brooklyn, está aquí para calmar sus nervios y responder sus preguntas. Ningún género, orientación sexual o pregunta está fuera de los límites, y todas las preguntas permanecen anónimas. El tema de esta semana: cómo es hacerse una mamografía .

Q: I just saw a new doctor, who said that it's time for me to start getting routine mammograms because breast cancer runs in my family. P: Acabo de ver a un nuevo médico, quien dijo que es hora de que empiece a hacerme mamografías de rutina porque el cáncer de mama es algo familiar. I thought I wouldn't have to deal with that until I was older! ¡Pensé que no tendría que lidiar con eso hasta que fuera mayor! I know that it's a procedure for checking if you have breast cancer , but I'm not really sure how it works. Sé que es un procedimiento para comprobar si tienes cáncer de mama , pero no estoy muy seguro de cómo funciona. Does the machine smush your breasts to feel lumps? ¿La máquina aprieta los senos para sentir bultos? Do mammograms hurt ? ¿Las mamografías duelen ?y cada cuanto tengo que hacerlo?

R: Cuando llega a cierto punto de su vida, es una buena idea comenzar a hacerse pruebas de detección de cáncer de mama. Pero es posible que las mujeres más jóvenes con antecedentes familiares de cáncer de mama o el gen BRCA1 o BRACA2 también deban hacerse pruebas de rutina. Puede revisarse con autoexámenes de rutina de los senos, pero la forma más eficiente de verificar con las niñas es hacerse una mamografía: las investigaciones han encontrado que hacerse mamografías de detección ayuda a reducir las muertes por cáncer de seno.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre ellos.

¿Qué es exactamente una mamografía?

Una mamografía es un procedimiento en el que se obtiene una radiografía de la mama. Esto da como resultado un montón de imágenes en blanco y negro que su radiólogo observará para ver si hay signos de cáncer. Específicamente, una máquina de rayos X dispara una pequeña cantidad de radiación a través de su seno. Las partes de su cuerpo absorben los rayos X más o menos dependiendo de su densidad, los huesos absorben la mayoría de los rayos y los tejidos blandos permiten que pasen más. De esta manera, los rayos X registran la imagen de lo que se ve en un detector del otro lado, para que su médico pueda ver dentro de usted.

Hay dos tipos de mamografías: La mamografía de detección es cuando se hace una mamografía para ver si tiene cambios ocultos en sus senos que podrían indicar cáncer. La mamografía de diagnóstico es cuando ya ha notado un cambio en sus senos y desea verificar si estos cambios son potencialmente cancerosos. Este segundo tipo toma un poco más de tiempo porque necesita obtener más radiografías en diferentes ángulos para verificar un área específica de preocupación.

¿Qué busca?

Los pequeños rayos X que se mueven a través de sus senos cuando se hace una mamografía buscan indicios de cáncer. Esto puede incluir tumores o bultos y microcalcificaciones (que son pequeños depósitos de calcio que pueden indicar la presencia de cáncer cerca).

¿Qué debo hacer antes de mi cita para la mamografía para prepararme?

Es importante traer cualquier imagen de mamografía anterior que haya obtenido en el pasado; esto se debe a que gran parte de lo que los médicos observan cuando revisan las imágenes de su mamografía es cualquier cambio desde la última vez que se realizó una.

También querrá recordar no ponerse desodorante. Si bien puede pensar que está siendo amable con el técnico de radiología (la persona que toma las radiografías) discutiendo su aroma natural, en realidad podría estar jugando con las imágenes de la mamografía que obtiene, porque las partículas de desodorante pueden entrar en la imagen.

¿Qué sucederá justo antes de mi mamografía?

Hacerse una mamografía es un asunto ambulatorio, por lo que puede entrar y salir cuando haya terminado. Una vez que esté en la habitación donde se realizará la mamografía, se desnudará hasta la cintura, incluidos todos los collares, y se pondrá una bata. Su médico le pedirá que le cuente su historial médico, y si está allí porque tiene algún síntoma potencial de cáncer de mama, le hará más preguntas sobre eso específicamente. Si tiene un bulto que ya conoce, puede pegar un pequeño marcador sobre el bulto.

¿Cómo es hacerse una mamografía?

Cuando realmente te hagas la mamografía, el técnico de radiología colocará uno de tus senos en la unidad de mamografía, que es una caja rectangular que contiene el equipo de rayos X. Este cuadro se asegura de que los rayos X solo lleguen a su seno, de modo que se minimice la radiación a su cuerpo (más información sobre por qué esto es importante más adelante, en la sección de riesgos a continuación). Sobre la caja hay una paleta de plástico que mantiene el seno en su lugar y lo comprime suavemente durante unos segundos.

Su técnico de radiología la colocará en un par de posiciones diferentes para que pueda obtener ángulos diferentes; por lo general, tomará dos de cada seno, pero si está particularmente apilada o tiene implantes mamarios, es posible que obtenga más y lo mismo. vale si te vas a hacer una mamografía de diagnóstico, porque el técnico perforará una sección específica de tu seno. Cada vez que esté a punto de tomarse la radiografía, le pedirá que se quede muy quieto y contenga la respiración para que no se desenfoque la imagen. En general, todo el proceso le llevará unos 30 minutos.

¿Dolerá?

¿Por qué necesitas ser aplastado? Buena pregunta. La compresión nivela el grosor de su seno para que la unidad de mamografía pueda "ver" todo su tejido mamario. Esto hace que sea más probable que cualquier anormalidad sea visible en las imágenes. Adelgazar el tejido mamario también significa que se puede usar una dosis más baja de rayos X para atravesar el seno, porque es, bueno, más delgado. La paleta te ayuda a mantenerte quieto para que la imagen no se vea borrosa.

La compresión puede ser incómoda para las personas con senos sensibles, pero no se supone que el procedimiento sea insoportable. De hecho, la investigación muestra que la mayoría de las personas (72 por ciento de hecho) caracterizan las mamografías como levemente dolorosas, como máximo, como un pequeño dolor de cabeza o usar zapatos que son una talla más pequeña. Y recuerda que cada smush solo dura un par de segundos. Si tiene senos más sensibles en general o sus senos son fibroquísticos, que es el término técnico para bultos, es posible que experimente más molestias. Si sabe esto acerca de usted, infórmele a su técnico de radiología de antemano para que pueda tratarla con más cuidado y definitivamente hágale saber si siente dolor durante la mamografía real, para que pueda hacer cambios para que se sienta más cómoda.

Hay algunas cosas que puede hacer para minimizar el dolor de compresión. Por ejemplo, puede programar su mamografía para cuando sus senos no estén muy sensibles, que es la semana después de que termine su período para la mayoría de las personas. También puede tomar un analgésico de venta libre, como aspirina o ibuprofeno, antes de acudir a su cita. Además, algunas personas encuentran que sus senos se sienten más sensibles después de cada chocolate o cafeína, por lo que es posible que desee evitarlos la semana anterior a la mamografía. Finalmente, ayuda a relajarse durante el procedimiento real. Cuando estás estresado, ¡los músculos de tu pecho también lo están!

¿Cuánto tiempo tomará obtener mis resultados?

La persona que dispara rayos X a través de tus tetas en una proeza de la ciencia futurista no es la misma que está entrenada para mirarlos y decir lo que realmente significan. Ese trabajo de interpretación recae en su radiólogo. Ella revisará sus imágenes y luego obtendrá los resultados de ella o de su médico que ordenó la mamografía. Obtener los resultados no debería llevar tanto tiempo, por lo que si han pasado algunos días desde que le aplastaron los senos, llame a su médico para que se registre.

¿Qué pasa si tengo implantes mamarios?

Es importante que todas las personas con senos se hagan mamografías, incluso si los senos en cuestión han sido aumentados. Si es usted, definitivamente infórmele a las personas que le hacen la mamografía, porque requiere un conjunto de habilidades ligeramente diferente y quiere asegurarse de que está recibiendo la atención que necesita. Los implantes mamarios pueden cubrir parte del tejido mamario, lo que puede dificultar la detección de anomalías.

Si la razón por la que tiene un implante mamario es que ya ha tenido cáncer de mama y le han extirpado el seno (lo que se llama mastectomía), pregúntele a su radiólogo si necesita seguir haciéndose mamografías en su nuevo seno.

¿Necesitan las mujeres jóvenes hacerse mamogramas?

Cuándo debe comenzar a hacerse mamografías depende de un par de factores. Si no tiene antecedentes familiares de cáncer de mama, la Sociedad Estadounidense del Cáncer dice que debe hacerse su primera mamografía a los 40 años y cada año a partir de entonces. El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. dice que puede esperar hasta los 50 años. Esto es confuso, pero la mayoría de las personas están de acuerdo con la hora de inicio de los 40 años.

If you do have a family history of the disease (or you have the BRCA1 or BRACA2 gene), it's recommended that you start getting screening earlier in life – sometimes as early as age 25 but definitely by the time you're 30. Talk to your doctor about coming up with a plan for when to start and how often you should get mammograms. Si tiene antecedentes familiares de la enfermedad (o tiene el gen BRCA1 o BRACA2), se recomienda que comience a hacerse la prueba de detección más temprano en la vida, a veces tan pronto como a los 25 años, pero definitivamente a los 30. Hable con a su médico sobre cómo elaborar un plan sobre cuándo comenzar y con qué frecuencia debe hacerse las mamografías.

¿Existen riesgos para la salud al hacerse mamografías?

Es posible que haya notado antes de este punto que las mamografías involucran rayos X, que son radiación. El mayor riesgo asociado con hacerse una mamografía es la pequeña cantidad de radiación que se inyecta en su cuerpo. Esto es contrario a la intuición, ya que la radiación causa cáncer, ¿verdad?

Sí, pero la cantidad de radiación que llega a usted es extremadamente baja, tan baja que, de hecho, detectar el cáncer de mama se considera más beneficioso que el riesgo de contraer cáncer por el procedimiento y está aprobado por todos los organismos reguladores necesarios. Sin embargo, puede ser peligroso para su feto si está embarazada, así que asegúrese de informarle a su médico si está comiendo por dos. Sin embargo, en general, los técnicos de radiología se aseguran de usar la dosis de radiación más baja posible para asegurarse de que esté protegido.

¿Una mamografía anormal significa cáncer?

Si obtiene una mamografía anormal, eso no significa que tenga cáncer. La mayoría de las veces, una mancha que se encuentra en una mamografía no es cancerosa. El próximo paso para cualquier mamograma potencialmente anormal es hacerse una biopsia, para ver con seguridad si el cáncer está realmente presente. Esto es cuando su médico extrae un pedazo de su tejido mamario y lo examina bajo el microscopio para ver si tiene células cancerosas.

Básicamente, cierto subconjunto de mamogramas creen que han encontrado algo que en realidad no han encontrado. A esto se le llama mamografía con falso positivo, en la cual usted experimenta la situación extremadamente estresante de pensar que tiene cáncer de mama por un tiempo de su vida. Desafortunadamente, esto es bastante común: si comienza a hacerse una mamografía anual a los 40 años, para cuando tenga 49 años, existe un 30 por ciento de posibilidades de que haya obtenido una mamografía con falso positivo. Esto es más estresante y molesto que cualquier otra cosa. La biopsia de confirmación que obtendrá después de obtener los resultados de la mamografía lo aclarará.

¿Las mamografías nunca logran detectar el cáncer?

Por otro lado, podría obtener un resultado falso negativo, en el que la mamografía no detecta el cáncer que tiene. Esto sucede en alrededor del 20 por ciento de los casos y ocurre particularmente con personas que tienen senos más densos (porque tiene la misma densidad que un tumor, por lo que puede ser difícil de diferenciar). Es más probable que tenga senos densos cuando es más joven, por lo que esto sucede con más frecuencia en personas más jóvenes. No hay mucho que hacer sobre este problema en este momento, pero los científicos están trabajando en una tecnología más nueva y mejor que pueda detectar más casos de cáncer antes. ¡Esta es otra razón más por la que los autoexámenes son tan importantes!

La línea de fondo

Hacerse una prueba incómoda todos los años puede ser molesto, y cuando las cosas son molestas, a veces las personas no las hacen, aunque sabemos que son buenas para nosotros. ¡Los humanos somos criaturas complejas y, a veces, trabajamos en contra de nuestros propios intereses! Pero en el caso de las mamografías, la importancia es clara.

Si bien el procedimiento no es perfecto (no detecta todo, a veces cree que detectó algo y te asusta y luego se equivocó y no está vivo, por lo que ni siquiera puede disculparse), son lo mejor que podemos hacer. tengo ahora mismo. Y la conclusión es que salvan vidas. Entonces, cuando su médico le diga que es hora de comenzar a aplastar sus senos en una caja de metal, respire profundamente y hágalo.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started