Dispositivo de ultrasonido 4D avanza en imágenes de embarazo

El uso apropiado de imágenes en el embarazo es esencial para la pronta investigación y manejo de los síntomas médicos crónicos. Al igual que los ultrasonidos regulares, los ultrasonidos 4D utilizan ondas de sonido para crear una imagen del bebé en el útero de la madre.

Con la introducción de los dispositivos de ultrasonido 4D, los padres ahora pueden ver a su bebé con visión completa. Dichos ultrasonidos son seguros tanto para el bebé como para la madre y se pueden realizar por vía vaginal y abdominal. Las ecografías 4D vaginales son adecuadas durante las primeras semanas de gestación, ya que proporcionan una imagen clara de la vía abdominal.

Ayuda a medir si se sospecha que el cuello uterino tiene riesgo de aborto espontáneo u otra amenaza de trabajo de parto prematuro o no. Por otro lado, las ecografías abdominales 4D son adecuadas entre las 27 a 32 semanas de embarazo.

En 2021, los dispositivos de ultrasonido 4D están avanzando en las imágenes del embarazo, ya que crean un efecto de video en vivo que atrae mucho a los padres. A través de esta tecnología, se puede ver la cara del bebé, sonreír, bostezar, moverse, etc., lo que no es posible con otras pruebas de embarazo como la resonancia magnética y la ecografía obstétrica. Esta tecnología 4D está ayudando a los médicos a identificar ciertos defectos de nacimiento, como el paladar hendido, que podrían no mostrarse en una ecografía estándar.

En comparación con los dispositivos de ultrasonido 2D y 3D, los dispositivos de ultrasonido 4D ofrecen beneficios reales para la evaluación del estado prenatal del feto. Forma imágenes más convincentes del comportamiento embrionario que los ultrasonidos 2D convencionales y puede examinar de cerca las anomalías fetales sospechosas con mayor precisión.

Los avances tecnológicos están allanando el camino para sistemas de imágenes más pequeños y dinámicos. Las tecnologías de fusión inteligente han sincronizado las imágenes de ultrasonido con la resonancia magnética o la tomografía computarizada, y los nuevos avances, como la tecnología de imágenes Fly Thru de Aplio 500, permiten que los sistemas de ultrasonido exploren conductos y vasos interiores llenos de líquido después o durante un examen.

El diagnóstico de embarazo cae bajo un grado de aplicación crítico de la tecnología de imágenes por ultrasonido. A medida que los padres continúan cada vez más preocupados por la dosis de radiación asociada con las pruebas de diagnóstico por imágenes, los fabricantes de sistemas de ultrasonido se esfuerzan por hacer que la selección de la prueba de imágenes adecuada no sea complicada.

Los sistemas de ultrasonido han emergido para convertirse en una herramienta de imagen solicitada para el diagnóstico de una mujer embarazada, por lo que los hospitales siempre están explorando nuevas formas de impulsar la adopción de la ecografía del embarazo.

Nuevos informes revelan la aparición de un sistema de imágenes multidimensionales en el diagnóstico del embarazo: un dispositivo novedoso que puede crear un modelo 3D de la cara del feto. Un hospital privado en Hong Kong ha desarrollado un nuevo servicio en el que los padres que esperan un bebé pueden tocar la cara de su hijo por nacer mediante el último dispositivo de ultrasonido 4D y la tecnología de impresión 3D.

Con sede en Tsuen Wan, el Hospital Adventista de Hong Kong recientemente implementó un servicio innovador para imágenes de embarazo. Este avance pionero en imágenes médicas convierte al hospital en la primera institución médica privada de la ciudad de Hong Kong en ofrecer un servicio de atención médica tan novedoso.

Una bendición para los padres con discapacidad visual

El hospital ha adquirido el último modelo de un dispositivo de ultrasonido 4D para capturar una imagen multidimensional del feto. La imagen derivada se envía a través de impresoras 3D de primera clase, que entregan un modelo 3D del feto o la cara del niño. Los padres pueden tocar este modelo para sentir cómo se ha formado la cara de su bebé, en cualquier momento durante el embarazo.

El Hospital Adventista también ha sido pionero en ofrecer un servicio de diagnóstico por imágenes tan poco convencional para padres ciegos. Este servicio de imágenes de la nueva era ayudará a los padres con discapacidad visual que no pueden ver las imágenes de ultrasonido de sus hijos por nacer.

Al atender las necesidades de todos, el personal superior de enfermería de los hospitales está interesado en ayudar a todos los padres a experimentar la esencia sensorial del parto. Los padres también pueden elegir entre modelos 3D de colores o simples, e incluso pueden obtener el modelo encerrado en materiales cristalizados.

Ultrasonido 4D: no apto para frugales

Este innovador dispositivo de imágenes por ultrasonido puede escanear un feto desde las seis semanas de embarazo de la mujer. Los médicos y los padres pueden tocar estos modelos 3D para comprender el desarrollo del feto o del cuerpo del niño en tiempo real.

Los sistemas de ultrasonido más antiguos presentan problemas de compatibilidad al mostrar uno o dos segundos de retraso mientras se adaptan a esta tecnología de imágenes de ultrasonido 4D. Si bien todos los fetos tienen un aspecto similar, se espera que la demanda de este servicio de imágenes gane fuerza en los últimos meses del embarazo de una mujer, cuando el cuerpo del feto está claramente desarrollado.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started