Cómo mejorar en la mamografía en 60 minutos

Cleveland Clinic es un centro médico académico sin fines de lucro. La publicidad en nuestro sitio ayuda a apoyar nuestra misión. No respaldamos productos o servicios que no sean de Cleveland Clinic. Política

Diagnostic Mammography During the COVID-19 Pandemic - Mayfair Diagnostics Sin embargo, las recomendaciones no son válidas para todos, dice la radióloga de diagnóstico Nidhi Sharma, MD. Ella enfatiza que es importante que las mujeres hablen con sus médicos acerca de todas las pautas disponibles para tomar una decisión personalizada y compartida sobre cuándo comenzar la detección.

Digital mammography - Planmed Las nuevas recomendaciones de la ACP, que es una organización nacional de especialistas en medicina interna, están en línea con las establecidas por el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. Sin embargo, difieren ligeramente de otras pautas.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer, por ejemplo, recomienda que las mujeres con un riesgo promedio comiencen a hacerse mamografías anuales a los 45 años, y que cambien a cada dos años después de los 54. El American College of Radiology and Society of Breast Imaging recomienda que las mujeres con un riesgo promedio comiencen a hacerse exámenes de detección a los 40 años y se sometan a una evaluación de riesgos a los 30 años para ver si un examen de detección anterior es adecuado para ellas.

"Cuando hay tantas pautas diferentes, a veces pueden ser confusas", dice el Dr. Sharma.

"Tomar una decisión informada es una de las cosas más importantes que el paciente puede hacer por sí mismo para que se le realicen las pruebas de detección adecuadas y los cánceres se detecten a tiempo".

Beneficios de la mamografía

La evidencia científica muestra que comenzar con exámenes de detección tempranos y regulares puede ayudar a detectar el cáncer de mama en una etapa temprana y prevenir cirugías extensas y regímenes de tratamiento adicionales, dice el Dr. Sharma. También puede reducir la ansiedad de las mujeres y detectar lesiones mamarias de alto riesgo que también requieren tratamiento.

Sin embargo, hay mucha discusión sobre su potencial para conducir a un sobrediagnóstico, que solo puede estimarse, agrega. Las nuevas pautas de ACP mencionan que las mamografías menos frecuentes pueden reducir la posibilidad de resultados falsos positivos, sobrediagnóstico, sobretratamiento y exposición a la radiación.

Es importante tener en cuenta que estas pautas no se aplican a pacientes que hayan tenido resultados anormales en las pruebas de detección anteriores o que tengan un mayor riesgo de cáncer de mama debido a antecedentes personales o factores genéticos.

una decisión personal

Debido a que el nivel de riesgo versus el nivel de beneficio es diferente para cada mujer, la Dra. Sharma cree que cada mujer debe tener una conversación con su médico para desarrollar un plan adecuado para ella.

Aquí hay más información sobre mastografía eche un vistazo a nuestra página web.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started