Una ecografía típica durante el embarazo se reconoce visualmente por el fondo negro, el gris borroso y poco o ningún detalle del bebé. Este escaneo estándar está relacionado con el ultrasonido 2D (bidimensional) que solo brindará imágenes más planas en blanco y negro.
Los escaneos 3D y 4D pueden brindar más información sobre la salud y la formación del bebé. Debido a que estos escaneos pueden mostrar más detalles desde diferentes posiciones, pueden ayudar en el diagnóstico de anomalías físicas o internas, como el labio leporino. Conocer esta información sobre el bebé antes del parto puede ayudar a los médicos y padres a crear un plan de tratamiento o los próximos pasos necesarios después del nacimiento. Las ecografías 3D y 4D son importantes porque pueden ofrecer a los padres una mirada a los detalles más finos y, a veces, incluso a los problemas de salud de su bebé.
El propósito de un ultrasonido 3D
Una ecografía 3D (tercera dimensión) puede mostrar imágenes detalladas de su bebé.Estas imágenes se reconocen visualmente por el color naranja/dorado y los detalles de la cara, los ojos, la nariz, la boca, etc. del bebé. El escaneo 3D también puede ser útil para observar el corazón y otros órganos internos. Como resultado, algunas clínicas usan escaneos 3D, pero solo cuando es médicamente necesario.
El propósito de un ultrasonido 4D
Un ultrasonido 4D (cuatridimensional) captura videos de su bebé moviéndose, bostezando e incluso sonriendo en el útero. La única diferencia entre los dos son las imágenes frente a un video real.
¿Puedes ver siempre la cara del bebé en una ecografía 3D o 4D?
No siempre. Un buen escaneo que muestre la cara del bebé solo se puede lograr con buenas condiciones. Si el bebé mira hacia afuera, hay suficiente líquido amniótico alrededor de sus facciones y el bebé no está hundido en la pelvis, se puede lograr una buena imagen.
¿Son necesarias las ecografías 3D y 4D?
La mayoría de las veces, un escaneo 3D o 4D solo será necesario si surgen problemas médicos. De lo contrario, un escaneo 3D o 4D depende de los padres en cuanto a si les gustaría uno o no. La mayoría de los padres no eligen hacerse ninguno de estos escaneos porque es posible que su seguro no los cubra y el costo será de su bolsillo.
¿Cuándo es un buen momento para hacerse un escaneo 3D o 4D?
Si decide hacerse un escaneo 3D o 4D, el mejor momento para hacerlo es entre las semanas 26 y 30 de embarazo. Si la placenta se encuentra en la parte frontal de su útero, obtendrá las mejores imágenes del bebé si espera a que le realicen la ecografía 4d a las 28 semanas.
¿Está pensando dónde encontrar el mejor ultrasonido 4d cerca de mí o está buscando sondas de ultrasonido 3D o 4D? Probo Medical tiene un inventario inigualable de transductores de ultrasonido, incluidos 3D/4D. Para obtener más información, puede llamarnos al 866-513-8322 o enviarnos un correo electrónico a [email protected]
Sobre el Autor
Brian Gill is Probo Medical’s Vice President of Marketing. Brian Gill es el vicepresidente de marketing de Probo Medical. He has been in the ultrasound industry since 1999. From sales to service to customer support, he has done everything from circuit board repair and on-site service to networking and PACS, to training clinicians on ultrasound equipment. Ha estado en la industria del ultrasonido desde 1999. Desde ventas hasta servicio y atención al cliente, ha hecho de todo, desde reparación de placas de circuito y servicio en el sitio hasta redes y PACS, hasta capacitar a médicos en equipos de ultrasonido. Through the years, Brian has trained more than 500 clinicians on over 100 different ultrasound machines. A lo largo de los años, Brian ha capacitado a más de 500 médicos en más de 100 máquinas de ultrasonido diferentes.