¿Cuánto tiempo tarda una prueba de tiroides?

how much time thyroid test take

Quizá te preguntes cuánto tiempo dura una prueba de tiroides. Tanto si eliges una ecografía tiroidea casera como un procedimiento en la consulta, te llevará aproximadamente media hora. En cualquiera de los dos casos, te tumbarás en una camilla y se te pedirá que inclines el cuello ligeramente hacia atrás. El técnico limpiará y adormecerá la zona. A continuación, el endocrinólogo o el radiólogo especialmente formado introducirá una aguja en tu cuello mediante una ecografía. La aguja recogerá una muestra de tejido tiroideo, que se enviará para su análisis. Toda la prueba suele completarse en 48 horas.

Aunque los niveles de la hormona tiroidea suben y bajan a lo largo del día, esta fluctuación no es lo suficientemente grande como para que la lectura sea inexacta. Es importante tener en cuenta que hay varios factores que afectan a los niveles de la hormona tiroidea. Por ejemplo, los niveles tiroideos de algunas personas pueden estar desviados sólo unos pocos puntos porcentuales. Si éste es el caso, es posible que tu médico quiera repetir la prueba. Entonces, podrá tomar la medicación adecuada. Independientemente del tipo de hormona tiroidea, tu médico puede recomendarte que te hagas más pruebas.

Una prueba de tiroides puede identificar una tiroides hipoactiva o hiperactiva. La frecuencia de la prueba depende de la afección, pero en general, la prueba de TSH debe realizarse una vez al año para el hipotiroidismo y dos veces al año para el hipertiroidismo. Tu médico decidirá la frecuencia con la que debe realizarte esta prueba en función de tu diagnóstico específico. La prueba de la tiroides también puede formar parte de tu plan de optimización de la salud en curso si tus resultados son normales y si experimentas cambios. Si no experimentas ningún síntoma, la prueba puede ser un gran primer paso para identificar cualquier cambio que pueda estar afectando a tu tiroides.

La ecografía tiroidea es una forma habitual de diagnosticar la enfermedad tiroidea. Este procedimiento lo realiza un técnico médico y lo revisa un radiólogo especializado en imagen médica. Los usos más habituales de la ecografía tiroidea son la detección de nódulos tiroideos, que tienen más probabilidades de ser cancerosos. En este caso, la ecografía tiroidea puede ser la única forma de detectar la enfermedad. Cuando se hace correctamente, una ecografía tiroidea puede proporcionar más información que un examen normal del tiroides.

Design a site like this with WordPress.com
Get started