Si estás leyendo esto, asumimos que estás esperando un pequeño o en camino a intentarlo. De cualquier manera, nos complace que esté aquí para comenzar a informarse sobre todas las opciones que tiene o tendrá como futura madre.
Si está siguiendo las pautas médicas generales para cada persona embarazada, tendrá varias ecografías a lo largo de su tiempo durante el embarazo. Por lo tanto, debe asegurarse de obtener los ultrasonidos que desea, ya sea un ultrasonido tradicional o un ultrasonido 4D.
Dado que los médicos realizan tipos específicos de ecografías por diferentes motivos, debe conocer bien las diferencias. Siga leyendo para conocer las diferencias entre los ultrasonidos 3D y 4D, dos de los tipos de imágenes más nuevos.
¿Qué hacen los ultrasonidos?
Toda mujer embarazada debe hacerse múltiples ecografías antes de dar a luz. Los médicos usan estas imágenes para determinar si su bebé puede tener defectos de nacimiento o no.
Por lo general, los ultrasonidos estándar ofrecen suficiente información para los profesionales médicos. Sin embargo, algunas instalaciones médicas están dispuestas a realizar ecografías 3D y 4D optativas para las personas embarazadas que las deseen.
Cuantas más dimensiones tenga la ecografía, más información podrás obtener sobre el bebé. Entonces, naturalmente, es más probable que las futuras madres quieran saber todo lo posible sobre sus bebés. Por lo tanto, eligen tener estas imágenes más detalladas.
Además, es bueno tener un recuerdo que no necesita un título médico para comprender.
¿Qué es un ultrasonido 3D?
Una ecografía 3D es una imagen tridimensional de su hijo mientras está en el útero. Con esta imagen más detallada, es posible que pueda detectar un defecto de nacimiento que no aparece en una ecografía estándar.
Las imágenes de ultrasonido 3D también son más fáciles de leer y comprender para personas no médicas. A menudo, los padres se sienten frustrados cuando no pueden ver a su bebé en una imagen de ultrasonido. Por lo tanto, obtener una ecografía 3D puede facilitar la visualización del bebé.
¿Qué es un ultrasonido 4D?
Una ecografía 4D puede ayudar a los futuros padres a obtener una película de su bebé mientras está en el útero. Es posible que pueda ver a su bebé bostezar, sonreír y moverse. Es mucho más detallado que lo que proporciona un ultrasonido estándar.
Al igual que una ecografía 3D, una ecografía 4D puede ayudar a su equipo médico a detectar defectos de nacimiento que pueden no aparecer en una ecografía tradicional. Por lo tanto, este ultrasonido también puede ser útil para los padres que están nerviosos por las predisposiciones genéticas en la familia.
Ultrasonido 3D vs 4D
Los ultrasonidos 3D brindan una mirada más detallada al feto a través de una foto, mientras que los ultrasonidos 4D brindan una mirada más detallada a través de un video. Ambos son ventajosos para los padres que quieren despejar sus mentes de los defectos de nacimiento. Y, ambos hacen grandes recuerdos.
La verdadera diferencia se reduce a una foto versus un video. Depende de cuál quieras.
En términos de calidad, los ultrasonidos 3D y 4D son casi iguales. Ambos son más fáciles de leer para la gente común. Y ambos pueden ayudar a los profesionales médicos a encontrar defectos de nacimiento que no aparecen en los ultrasonidos tradicionales.
Qué esperar antes de su visita al ginecólogo para una ecografía
Es posible que haya visto a personas embarazadas hacerse ecografías en la televisión. Entonces, el proceso puede ser familiar. Y funciona de la misma manera para ultrasonidos 3D y 4D.
Primero, debes acostarte boca arriba. Tómese el tiempo para ponerse cómodo porque estará en esta posición durante unos minutos.
Una vez que el técnico de ultrasonido esté listo, te pondrá gel en la barriga. Este gel permite que la máquina de ultrasonido transfiera las ondas de sonido que necesita para ver al feto.
Luego, el técnico utilizará una sonda que emite ondas sonoras. Esto ayudará al técnico a tomar varias fotografías de su bebé desde diferentes ángulos. Es posible que sienta presión cuando el técnico mueve la sonda por su vientre.
Una vez que el técnico ha tomado las imágenes (o el video para un ultrasonido 4D), el proveedor médico puede leer el ultrasonido. Él / ella puede informarle si hay algún defecto con el feto o su entorno. Si es así, su proveedor le ofrecerá un plan de atención que ayudará a proteger al paciente y al bebé.
¿Son peligrosos los ultrasonidos 3D o 4D?
En general, las ecografías 3D y 4D son seguras. Varios estudios han sugerido que la mayoría de los padres no tienen nada de qué preocuparse cuando obtienen este tipo de imágenes.
Aún así, muchos profesionales médicos les piden a los pacientes que no se hagan estas exploraciones electivas. Entonces, ¿por qué es eso?
Bueno, muchos de los lugares que realizan estas exploraciones electivas no son consultorios médicos. Por lo tanto, es posible que las personas que realicen o lean las exploraciones no tengan los conocimientos médicos necesarios para mantener su seguridad y la de su bebé.
Los ultrasonidos pueden volverse peligrosos si los ajustes térmicos y mecánicos son demasiado altos. Se necesitan años de formación médica para aprender la configuración y los procedimientos correctos.
Entonces, si desea hacerse un ultrasonido 3D o 4D, debe hacerlo. Sin embargo, le recomendamos que se haga las ecografías en el consultorio de un médico. Si su ginecólogo actual no ofrece ninguna de estas exploraciones, puede solicitar una remisión a otro consultorio que las ofrezca.
Al final, desea asegurarse de que los expertos manejen su atención prenatal. No querrías hacerle daño al bebé solo para tener un recuerdo. Haga un esfuerzo adicional para pedirle al personal sus credenciales antes de realizar el ultrasonido.
Obtener un ultrasonido
Ya sea que vaya a optar por un ultrasonido 2D, 3D o 4D, debe asegurarse de que un profesional esté a cargo. Los ultrasonidos generalmente son inofensivos, pero pueden causar daño si el técnico no está debidamente capacitado.
Es por eso que usted debe hacer una cita con nosotros. Confíe en nuestros expertos médicos aquí en 67th Street OB/GYN para cuidar de usted y su bebé. Estamos capacitados en la forma correcta de realizar un examen de ultrasonido y podemos ayudarlo a interpretar los resultados.
¡Además, ofrecemos ultrasonidos 2D, 3D y 4D! Llámenos hoy para comenzar.