Si está experimentando síntomas de hipertiroidismo, es posible que se pregunte con qué frecuencia debe realizarse una prueba de tiroides. Mientras que los paneles de tiroides fueron una vez la norma, no son una rutina en estos días. Hay una serie de razones por las que su nivel de TSH podría estar fuera de lo normal, y es mejor consultar a su médico si este es el caso. En este artículo se explica con qué frecuencia debe hacerse una prueba de tiroides para controlar sus síntomas.
En primer lugar, es necesario realizar una extracción de sangre para comprobar los niveles de la tiroides. Esta prueba también es necesaria para controlar sus medicamentos para la tiroides. Debe acudir a la cita con al menos 15 minutos de antelación para garantizar una muestra segura y precisa. Debe estar en posición de tumbado, para que el médico pueda acceder a los ganglios linfáticos. También debe desnudarse completamente para que la prueba sea precisa. Debe evitar llevar camisas o blusas de manga larga antes de someterse a un análisis de sangre.
Las pruebas de tiroides pueden ser útiles para diagnosticar varios tipos de trastornos tiroideos. La mayoría de las veces, la primera prueba que su médico utilizará para diagnosticar una enfermedad tiroidea es una prueba de TSH. Sin embargo, si tiene un nivel anormal de TSH, se realizará una prueba de seguimiento para determinar si tiene una tiroides hipoactiva o hiperactiva. En algunos casos, el laboratorio puede realizarle automáticamente pruebas de seguimiento basadas en su muestra original. Esta opción ahorra tiempo y dinero a su médico al automatizar este procedimiento.
No se recomienda realizar un análisis de sangre para detectar problemas de tiroides cada mes, pero es una buena idea para cualquier persona que sufra de hipotiroidismo. Además, una extracción de sangre también puede ser una buena forma de determinar si está embarazada o no. Si estás embarazada, un análisis de sangre puede ser útil para saber si tu tiroides funciona correctamente o no. Si tienes problemas para quedarte embarazada, la mejor manera de averiguarlo es programar una visita de seguimiento con tu médico.
Si te han diagnosticado hipotiroidismo, es probable que tu médico te recomiende un análisis de sangre para la tiroides. Su médico utilizará esta prueba para comprobar si su tiroides funciona correctamente. La prueba también puede incluir una prueba de embarazo si está tomando algún medicamento recetado. Los resultados pueden diferir de un laboratorio a otro, por lo que es mejor programar una cita con un profesional sanitario cualificado para estar seguro.
Hay dos formas de comprobar la función de la tiroides. Se utiliza un análisis de sangre para determinar el buen o mal funcionamiento de la glándula. El primer tipo es el nivel de TSH, que es la mejor manera de ver si su tiroides está funcionando. Una ecografía de la tiroides es una mejor manera de determinar si su tiroides está funcionando correctamente. Un análisis de sangre también puede identificar si está embarazada o no. También debes tener cuidado con los suplementos que tomas.