Visión general de las mamas y la mamografía
En una mamografía de detección, se toman dos vistas estándar de cada seno para detectar bultos demasiado pequeños o demasiado profundos para sentirlos. Durante el procedimiento, una máquina de rayos X envía una pequeña cantidad de radiación a través de sus senos para producir imágenes que luego son examinadas por un radiólogo certificado en imágenes de senos.*
Si tiene 40 años o más, hable con su médico sobre hacerse una mamografía de detección anual. Si tiene un mayor riesgo de cáncer de mama, hable con su proveedor de atención médica acerca de si debe realizarse mamografías de detección antes de los 40 años.
Mamografías de diagnóstico
Se realiza una mamografía de diagnóstico si hay un síntoma, antecedentes familiares o hallazgos en una mamografía de detección. El objetivo es utilizar vistas adicionales para identificar el tamaño y la ubicación exactos de una anomalía mamaria y obtener imágenes del tejido circundante y los ganglios linfáticos. Las mamografías de diagnóstico requieren la remisión de un médico.En muchos casos, la mamografía de diagnóstico ayudará a indicar si la anomalía es benigna (no cancerosa). Sin embargo, si una anormalidad es sospechosa, es posible que se ordenen estudios adicionales de imagen del seno, como una resonancia magnética del seno o una ecografía del seno, o una biopsia. Una biopsia es la única forma definitiva de determinar si una persona tiene cáncer de mama.
Servicios integrales de imagen mamaria
Además de la mamografía de detección, Northwestern Medicine ofrece una gama completa de servicios de diagnóstico por imágenes del seno, que incluyen:- Detección automatizada de ultrasonido mamario (ABUS) – Mamografía 3D – Mamografía diagnóstica – Mamografía diagnóstica con diagnóstico asistido por computadora (CAD) – Mamografía digital – Ultrasonido mamario – Resonancia magnética mamaria (IRM) – Biopsias mamarias guiadas por imágenes – Biopsias estereotácticas mamarias – Localizaciones de agujas
El día de su examen de mamas
– Use un conjunto de dos piezas, ya que deberá quitarse la parte superior para la prueba. – No use desodorante, perfume, talco, cremas o lociones en el área de sus senos o axilas. Los residuos de los productos pueden interferir con los resultados de la mamografía. – Planee llegar 15 minutos antes de la hora programada para su cita. – Traiga su mamografía anterior más reciente a su cita para compararla con nuevas imágenes, mientras el radiólogo busca cambios en el tejido mamario. – Dígale al tecnólogo si tiene implantes o cualquier dolor, bulto o secreción del pezón. – Dependiendo de la vista de su seno a tomar, se le pedirá que se siente o se pare. Algunas mujeres pueden experimentar una ligera molestia, pero el procedimiento no es dañino y no dañará el tejido mamario. Si su examen de los senos da como resultado un diagnóstico que requiere tratamiento, Chopo ofrece atención y apoyo integrales para ayudarla a lograr el mejor resultado. Tendrás servicios para ayudarte a sanar en cuerpo, mente y espíritu.