Un proctólogo se especializa en tratar y diagnosticar el recto, el ano, el colon y todo el tracto GIT. Este campo de la medicina también se conoce como cirugía colorrectal. En los EE. UU., si desea convertirse en proctólogo, debe completar la residencia en cirugía primaria junto con un curso de cirugía colorrectal.
La proctología es una terminología relacionada con una rama de la ciencia médica, que se ocupa de todo el tracto digestivo desde la boca hasta el ano. El órgano interno que se encuentra debajo de esta rama incluye el esófago, el estómago, el colon, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano.
Como gastroenterólogo se refiere al médico que se ocupa de las enfermedades del hígado y del tracto gastrointestinal. De la misma manera proctólogo se refiere también.
“Proctología” es una palabra griega que se refiere a la ciencia del ano, y el término “proctólogo” se refiere a aquellos que son expertos en esta ciencia del ano.
Los proctólogos que se especializan deben cumplir con algunos requisitos específicos, que incluyen:
Tabla de contenido
¿Qué tipos de condiciones trata el proctólogo?
Los cirujanos colorrectales o proctólogos tratan y diagnostican la enfermedad de la parte inferior del abdomen o del tracto intestinal. Los pacientes que tienen un problema con el tracto GI o una enfermedad intestinal necesitan ver a un cirujano colorrectal. Proporcionamos una lista de enfermedades que tratan los cirujanos colorrectales.
Este artículo lo guiará todo sobre la enfermedad y el tratamiento que podría tratar un proctólogo.
Es el crecimiento anormal de tejido alrededor del ano. Puede causar picazón en el tejido del ano y es posible que sienta molestias debido a estos pequeños bultos. Son de tamaño pequeño y oscurecen el color de la piel. La mayoría de las personas quieren quitárselo porque sienten dolor debido a la picazón.
Se desarrollan debido a la fricción regular alrededor del área del ano y, a veces, también ocurre debido a la diarrea severa.
Una hemorroide son las venas hinchadas dentro del recto y el ano. En términos simples, es solo otro nombre de montones. A veces, la sangre sale con las heces debido a los vasos sanguíneos delgados y causa irritación.
El cáncer rectal y de colon generalmente es pequeño y se forman grumos benignos dentro del colon o recto. Aparecen como tejido no canceroso, pero con el tiempo se transforman en tejido canceroso.
Esta célula cancerosa causa dolor abdominal, sangrado rectal o sangre en las heces, malestar abdominal persistente y pérdida de peso. Si el paciente sufre alguno de estos síntomas, debe visitar a un proctólogo.
La diverticulitis son las bolsas de inflamación que aparecen alrededor de la pared intestinal o en el revestimiento. Puede causar calambres en el abdomen izquierdo y sale sangre de las heces.
El SII es un grupo de enfermedades intestinales que causa una inflamación severa dentro del tracto digestivo. La colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn se incluyen en la EII. Estos grupos de enfermedades causan diarrea, fatiga, dolor abdominal y pérdida extrema de peso.
Debe visitar a un proctólogo si enfrenta un dolor intenso o molestias continuas en el área del abdomen.
Son el crecimiento anormal de tejido alrededor del intestino y el páncreas se desarrolla aún más en la célula cancerosa.
Es una condición cuando el intestino grueso se cae de su lugar original y se desliza fuera del ano.
Los proctólogos también pueden tratar un grupo de infecciones de transmisión sexual, como la clamidia, el herpes genital, la gonorrea y la sífilis.
Además, si tiene algún problema médico que afecte la parte inferior del abdomen o el tracto digestivo, debe visitar a un cirujano colorrectal.
Cuándo debe visitar a un proctólogo
La mayoría de las personas no saben cuándo deben visitar a un colorrectal y qué hacen. Cuando visite a su médico de cabecera para su tratamiento, si encuentran la afección médica mencionada anteriormente, es posible que le den una referencia o le pidan una referencia a un cirujano colorrectal si tiene los síntomas que se detallan a continuación.
Es importante consultar a un proctólogo si enfrenta los síntomas anteriores con regularidad. Tienes que hacerle entender el alcance total de los síntomas y problemas. Si no conocen su condición, tardarán más en comprender su enfermedad.
Para un tratamiento adecuado o de forma correcta, es importante hablar con franqueza con un cirujano colorrectal. De lo contrario, tardarán más en encontrar qué tipo de medicamento y tratamiento necesita.
Además, puede pasar por varios procedimientos de diagnóstico o pruebas médicas innecesarias. Eso puede afectar gravemente su salud debido a los retrasos en el tratamiento adecuado.
La mayoría de las personas sienten vergüenza de hablar sobre el problema relacionado con estas partes, especialmente el recto y el ano. Sabemos que esta es una discusión delicada. Pero esta es solo una discusión regular para el proctólogo colorrectal porque hace estas cosas todo el tiempo.
Los proctólogos conocen los síntomas y el tipo de enfermedad de los pacientes. Después del diagnóstico, se iniciará la medicación adecuada y el tratamiento requerido para el paciente. Lo más importante es que son profesionales bien capacitados y escuchan a sus pacientes con atención sin juzgarlos.
¿Qué tipo de procedimientos realizan los proctólogos?
Los proctólogos son médicos bien capacitados y tienen buenos conocimientos para realizar pruebas de diagnóstico y procedimientos quirúrgicos. Algunos de los procedimientos se dan a continuación: –
Se realiza un procedimiento médico simple para ver la anomalía en su tracto abdominal, incluidos el ano y el recto. Este examen involucra un pequeño instrumento similar a un tubo conocido como anoscopio. Ayuda a encontrar diversas condiciones de salud que pueden afectar el intestino de un paciente.
También es un procedimiento de diagnóstico médico que detecta anomalías en la región intestinal, especialmente en el colon. La colonoscopia se realiza con la ayuda de la colonoscopia, que es un tubo flexible que se inserta a través del recto. Una pequeña cámara de video está presente en la punta, que detecta la infección del intestino.
La ecografía endorrectal es el procedimiento de tomar imágenes del canal anal. Es útil en el diagnóstico de cáncer de recto, incontinencia fecal y enfermedades intestinales. En este procedimiento de diagnóstico, se utilizan ondas de sonido para encontrar la imagen de un órgano interno.
Es un procedimiento médico rápido para encontrar el signo del cáncer colorrectal. Para realizar este procedimiento se utiliza un endoscopio un poco más largo de un metal o plástico en particular. Aquí hay un tubo hueco con una pequeña lente en la punta del dispositivo.