Ultra Sonido 4D ¿Vale la pena?

¿Qué es un ultrasonido?

Antes de entrar en los detalles de los ultrasonidos 4D, demos un paso atrás y veamos los ultrasonidos de manera más general. Un ultrasonido usa ondas de sonido para producir imágenes en tiempo real de las estructuras internas de su cuerpo. Permite a los médicos examinar órganos, vasos y tejidos sin hacer una incisión. A diferencia de otros métodos de imágenes, los ultrasonidos no usan radiación, por lo que se usan para ver el feto y el útero durante el embarazo.

“Un ultrasonido funciona mediante el envío de ondas de sonido de alta frecuencia a través del cuerpo. Cuando las ondas golpean un objeto, como un órgano o un hueso, se reflejan y son capturadas por una computadora, que produce una imagen, muy parecida a cómo funcionan el sonar y el radar. ”, dijo el Dr. George F. Guirguis, médico de perinatología de Penn Highlands Perinatal Consultants.

Las imágenes producidas por un ultrasonido brindan a los médicos información detallada que utilizan para diagnosticar y tratar una variedad de enfermedades y afecciones, como la enfermedad de la vesícula biliar, problemas de tiroides e inflamación de las articulaciones, así como también para ultrasonidos de embarazo.

El uso de tecnología de ultrasonido 3D y 4D también se utilizó antes del embarazo para identificar anomalías congénitas estructurales y fibromas uterinos. La tecnología ha permitido una visualización optimizada de planos que antes no se podían lograr con la ecografía 2D de rutina. Los ultrasonidos 3D y 4D también se utilizan para evaluar a los pacientes en busca de anomalías en la placentación invasiva. Esto ayuda con el asesoramiento y la planificación previos a la concepción, incluida la precisión quirúrgica para el cirujano ginecológico.

¿Qué hace una ecografía 4D?

Un ultrasonido tradicional (el tipo de ultrasonido generalmente asociado con el embarazo) produce una imagen 2D plana. Un ultrasonido 3D combina múltiples imágenes 2D para producir una imagen 3D. Los ultrasonidos 4D utilizan desarrollos tecnológicos recientes para producir un video en vivo. Esto permite a los médicos ver cómo se mueven los órganos, las estructuras y el flujo sanguíneo dentro del cuerpo.

Hecho #1: Los ultrasonidos 4D pueden medir el desarrollo del cerebro fetal.

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud, los investigadores descubrieron que al observar los movimientos fetales y las expresiones faciales durante un período prolongado, podían desarrollar una distinción entre los patrones de comportamiento fetal normal y anormal, lo que podría hacer posible el reconocimiento temprano del deterioro del cerebro fetal.

Hecho #2: Los ultrasonidos 4D no son necesarios para un embarazo saludable.

Para muchas futuras madres, su médico recomendará un ultrasonido tradicional o un ultrasonido 3D, que son igual de efectivos para monitorear el desarrollo del bebé y la salud del cuello uterino. Por lo general, un médico solo recomendará una ecografía 4D si existe una razón médica para hacerlo.

Hecho #3: Algunos “ultrasonidos 4D” ​​no son ultrasonidos 4D reales.

Los ultrasonidos solo deben ser realizados por un radiólogo certificado en un entorno de atención médica. Si bien es posible que vea centros (particularmente en centros comerciales y centros comerciales) que anuncian “ultrasonidos 4D” ​​que le brindan un video de su bebé para llevar a casa, estos centros a menudo no utilizan equipos de grado médico ni especialistas certificados. De hecho, estos ultrasonidos pueden causarle daño a usted oa su bebé.

“Si bien la ecografía 4D es una tecnología prometedora, puede que no tenga sentido utilizarla en todos los casos”, dijo el Dr. Guirguis. “Al igual que con todas las decisiones médicas, hable con su proveedor de atención primaria u obstetra para determinar qué es lo mejor para usted”.

Penn Highlands Healthcare ofrece servicios de imágenes y radiología de última generación en toda la región. Para obtener más información, visite /imagen.

Siempre estamos interesados ​​en conocer las novedades de nuestra comunidad. ¡Háganos saber lo que está pasando!

Design a site like this with WordPress.com
Get started