¿Qué son T1 y T2 en la RMN?

En la RMN, T1 y T2 se refieren a los tiempos de relajación de los núcleos de hidrógeno. El T1 se relaja rápidamente, mientras que el T2 se relaja lentamente, lo que da lugar a una señal de RM más débil. Normalmente, los tiempos de relajación T1 son más largos que los tiempos de relajación T2, y T1 es más corto que T2. La secuencia de eco de espín ponderada en T1, que utilizamos en la RMN, tiene un TR/TE de 400/15 mseg.

DSC_0098-1-scaled.jpgEn la RM, una imagen ponderada en T1 es más densa que una imagen en T2, por lo que un TR largo producirá más detalles que uno corto. El decaimiento T1 de la magnetización transversal es irreversible, por lo que la imagen T2 de un paciente tendrá menos contraste. A pesar del nombre, las imágenes de RMN T1 y T2 son similares, aunque tienen propósitos diferentes.

Las imágenes ponderadas en T1 y T2 constan de diferentes tipos de señales, y las primeras proporcionan una mayor resolución mientras que las T2 revelan una resolución menor. Sin embargo, el T1 sigue siendo una opción popular para obtener imágenes del tejido cerebral y la grasa. La IRM con contraste T2 también es útil para rastrear anomalías en la médula espinal y otras partes del cuerpo. Estas exploraciones pueden realizarse sin cirugía invasiva, lo que constituye una excelente opción cuando se realiza una RMN de la columna vertebral.

El tiempo T2 es el tiempo que tarda la señal de RM en decaer tras la excitación. El decaimiento se debe a la transferencia de energía entre los dos espines. En cambio, los átomos de hidrógeno de la grasa pierden la magnetización transversal más rápidamente que los del agua. El resultado es un tiempo T2 más rápido en la grasa que en el LCR, lo que hace que la grasa aparezca más brillante que el LCR en una imagen con contraste T2.

Los métodos T1 y T2 en la RMN son técnicamente diferentes. La diferencia en su tiempo entre los pulsos magnéticos y la imagen resultante es la imagen ponderada T1. La imagen ponderada en T2 es más precisa y proporciona un mejor contraste entre la materia blanca y la materia gris del cerebro. Este método se utiliza a menudo en pacientes con afecciones neurológicas. Este tipo de IRM es una buena opción para el diagnóstico.

El T1 se utiliza para resaltar la inflamación activa en el cuerpo, mientras que el T2 se utiliza para detectar la presencia de enfermedades. La diferencia entre los resultados de la RMN T1 y T2 es el resultado de las diferencias en los tiempos de relajación entre ambas señales. Mientras que el T1 es más sensible, el T2 es más eficaz para los tumores, que provocan respuestas inflamatorias. El T2 es más adecuado para los problemas relacionados con el cáncer.

El T1 y el T2 se utilizan con fines diferentes. La secuencia T1 proporciona imágenes de alta resolución, mientras que la T2 se utiliza para imágenes de baja resolución. Por ejemplo, un paciente con anemia se beneficiaría de una imagen T2. Además de las secuencias T1 y T2, las imágenes T2 se utilizan para detectar enfermedades en el cerebro, la columna vertebral y el sistema musculoesquelético.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started