La prueba de nitrógeno ureico en sangre normalmente la prescribe un médico y la prueba se realiza con una muestra de sangre que se extrae de una vena del brazo. La extracción de sangre normalmente se lleva a cabo en un entorno médico como el consultorio de un médico o un laboratorio.
Si bien el BUN se puede analizar solo, en la mayoría de los casos forma parte de un panel de pruebas que incluye múltiples mediciones de la misma muestra de sangre. Por ejemplo, BUN es un componente estándar del panel metabólico básico y del panel metabólico integral.
Hay pruebas caseras disponibles que incluyen una medición del nitrógeno ureico en sangre. Por lo general, estas pruebas no miden el BUN solo, sino que involucran algunas mediciones adicionales que están relacionadas con la función renal. Para una prueba casera de BUN, prepara una muestra de sangre del dedo y la envía por correo a un laboratorio.
Las pruebas caseras que miden el BUN están disponibles sin receta, pero aun así se recomienda que hable con su médico antes y después de hacerse una prueba casera. Si tiene un resultado anormal, es posible que su médico quiera repetir la prueba o realizar pruebas más completas utilizando una muestra de sangre extraída de una vena.
La prueba de nitrógeno ureico en sangre no tiene un costo fijo. En cambio, el costo depende de dónde se realice la prueba y si tiene cobertura de seguro médico. El costo también variará según si BUN se prueba solo o en un panel con otras medidas.
El costo total de una prueba de BUN incluye varios componentes diferentes, incluidos los cargos por una visita al consultorio, una extracción de sangre por parte de un técnico y análisis de laboratorio. Estos costos a menudo están cubiertos por el seguro de salud si su médico le ha recetado la prueba.
Consulte con su compañía de seguros y el consultorio de su médico para obtener información más detallada sobre los costos de las pruebas y asegúrese de preguntar si será responsable de un deducible o copago.
Las pruebas caseras que incluyen BUN en un panel de medidas relacionadas con la salud renal están disponibles por alrededor de $100, que generalmente incluyen los costos de envío de su muestra.
Solicite su prueba de salud en el hogar en línea
Una forma conveniente, asequible y discreta de obtener resultados de prueba precisos rápidamente.
Disponemos de una amplia gama de pruebas para cubrir sus necesidades de salud. Ordene con entrega al día siguiente y evite sentarse en un consultorio médico o clínica.
Active su prueba y recoja su muestra por la mañana. Devuelva su muestra el mismo día, utilizando la etiqueta de envío prepago provista.
Envío gratuito al día siguiente y resultados confidenciales en 2 a 5 días
Cuando usas el código de promoción TESTING30
Envío gratuito al día siguiente y resultados confidenciales en 2 a 5 días
Servicios de apoyo en tiempo real de nuestra red nacional de médicos y enfermeras
Privacidad al alcance de tu mano, integrada con tu elección de aplicaciones y accesorios
Realización de una prueba de nitrógeno ureico en sangre
Esta prueba mide el nitrógeno ureico en la sangre, por lo que la prueba requiere una muestra de sangre. Esta muestra se toma de una vena de su brazo con una aguja.
Si el BUN se mide como parte de una prueba casera, la muestra es una gota de sangre extraída de su dedo.
Al programar su prueba, debe informarle a su médico sobre cualquier medicamento con receta, medicamentos de venta libre y/o suplementos dietéticos que toma habitualmente. Algunos de estos pueden afectar una prueba de BUN, por lo que su médico puede pedirle que modifique su programa de medicamentos antes de la prueba.
Normalmente no se necesitan otros tipos de preparaciones, incluido el ayuno, para una prueba de BUN solo. Sin embargo, si el BUN se analiza con otras medidas, como un panel metabólico básico o integral, es probable que se le indique que ayune durante 8 a 12 horas antes de la extracción de sangre.
Para una prueba en el hogar, debe preguntarle a su médico o consultar las instrucciones incluidas para obtener detalles sobre cualquier preparación requerida, incluidos los cambios en sus medicamentos.
Después de sentarse, un técnico atará una banda elástica alrededor de la parte superior de su brazo para aumentar el flujo de sangre en sus venas. Usarán un antiséptico para desinfectar el área de su brazo donde se extraerá la sangre, que generalmente se encuentra en la parte interna de su codo.
El técnico insertará una aguja estéril en su vena y la usará para extraer una pequeña ampolla de sangre. Después de eso, se retirará la aguja y se terminará la recolección.
En general, la prueba suele durar solo unos minutos, durante los cuales es posible que sienta un dolor temporal o una sensación de escozor.
Para una prueba en casa, usará un dispositivo incluido con una aguja muy pequeña para pincharse la yema del dedo. Luego, coloca una gota de sangre en una tira reactiva que luego se envía por correo a un laboratorio.
Aplicar presión en el sitio de la punción con un vendaje o un hisopo de algodón puede prevenir el sangrado después de que se haya extraído la sangre. Es posible que note algunos moretones o sensibilidad en el brazo, pero si esto ocurre, tiende a desaparecer rápidamente.
Por lo general, puede volver a sus actividades normales, incluido el trabajo y la conducción, después de la prueba. Considere llevar un refrigerio para después de la prueba si le indicaron que ayunara de antemano.
Es poco común tener efectos secundarios continuos después de una prueba de BUN en el hogar, pero si la yema del dedo continúa sangrando, puede aplicar presión con un pequeño vendaje.
Resultados de la prueba de nitrógeno ureico en sangre (BUN)
Después de la extracción de sangre, normalmente obtendrá los resultados en unos pocos días hábiles. Es común obtener una copia del informe de la prueba por correo o tener acceso a él en línea a través de un portal de atención médica. El consultorio de su médico también puede llamarlo o enviarle un mensaje electrónico seguro para brindarle información sobre sus resultados.
Debido a que se debe enviar un kit de prueba en el hogar por correo al laboratorio, es normal que tarde un par de días más en recibir los resultados de la prueba. En la mayoría de los casos, los resultados están disponibles en línea o a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.
El informe de la prueba debe incluir una línea para el nitrógeno ureico en sangre que muestre el nivel encontrado en su muestra, así como el rango de referencia del laboratorio. El BUN se mide en miligramos por decilitro de sangre (mg/dL).
Trabajar con su médico es la mejor manera de comprender la importancia de su prueba BUN. La Junta Estadounidense de Medicina Interna enumera un rango de referencia típico para el nitrógeno ureico en sangre de 8 a 20 mg/dL. Sin embargo, este rango no es universal. Los laboratorios pueden usar diferentes métodos para medir el BUN y lo que constituye un resultado normal puede variar de un laboratorio a otro.
Si se realizó una prueba de panel, debería ver los resultados de las pruebas por separado para cualquier otra medición realizada junto con el nitrógeno ureico en sangre. Cada componente de la prueba tendrá el rango de referencia indicado para el laboratorio que realizó su prueba.
Su médico puede hablar sobre sus niveles de BUN y cómo se relacionan con su salud en general, cualquier síntoma que tenga y otras medidas de prueba. Esto es importante porque los niveles de BUN por sí solos no son un predictor constante de la función renal. El BUN elevado puede ocurrir con problemas renales, pero también puede ocurrir por comer muchas proteínas, tomar ciertos medicamentos o por otros problemas como deshidratación o quemaduras. Los niveles de BUN a menudo también aumentan con el envejecimiento.
Independientemente, el nitrógeno ureico en sangre puede no reflejar la función renal. Por esta razón, a menudo se interpreta en el contexto de otras medidas, como
Si tiene un resultado anormal en su prueba BUN, es posible que necesite pruebas de seguimiento. Esto podría incluir un panel ampliado de mediciones junto con BUN si este tipo de prueba no se realizó inicialmente. Pruebas para evaluar más a fondo la función renal, como la