¿Qué es la terapia con anticuerpos monoclonales y quién es elegible para recibirla?

Cuando comenzó la pandemia, no existía un tratamiento específico para COVID-19. Desde entonces, sin embargo, la FDA ha otorgado la Autorización de uso de emergencia (EUA) a varias terapias con anticuerpos monoclonales como tratamiento para COVID-19.

“Durante los primeros ocho meses de la pandemia, los médicos podían hacer muy poco por aquellos que dieron positivo en la prueba de COVID-19 pero no requirieron hospitalización, más allá de adoptar un enfoque de esperar y ver, explica el Dr. Howard J. Huang , director médico del Centro Metodista de Trasplantes de Pulmón de Houston. “Si los síntomas de una persona se volvían severos, en ese momento podríamos manejar y tratar las complicaciones resultantes mediante oxigenoterapia y otros métodos. Pero, en primer lugar, el escenario ideal es evitar que se desarrollen síntomas graves “.

Con la terapia con anticuerpos monoclonales, los médicos ahora tienen una forma de ayudar a prevenir el desarrollo de síntomas graves en personas de alto riesgo.

Más recientemente, la FDA extendió la aplicación potencial de la terapia con anticuerpos monoclonales para uso preventivo en aquellos en riesgo debido a una exposición confirmada al virus. La autorización se basó en los resultados de un gran ensayo clínico que encontró que los anticuerpos prevenían los síntomas en los contactos domésticos de personas que recientemente dieron positivo. Sin embargo, la FDA enfatizó que la terapia no sustituye a la vacunación.

El Dr. Huang está aquí para responder las preguntas comunes que pueda tener sobre la terapia con anticuerpos monoclonales para COVID-19.

¿Cómo funciona la terapia con anticuerpos monoclonales?

Dr. Huang: La terapia con anticuerpos monoclonales (mAb), también llamada tratamiento de infusión de anticuerpos monoclonales, es una forma de tratar COVID-19. El objetivo de esta terapia es ayudar a prevenir hospitalizaciones, reducir la carga viral y disminuir la gravedad de los síntomas.

Este tipo de terapia se basa en anticuerpos monoclonales. Estos son anticuerpos que son similares a los que su cuerpo produciría naturalmente en respuesta a una infección. Sin embargo, los anticuerpos monoclonales se producen en masa en un laboratorio y están diseñados para reconocer un componente específico de este virus: la proteína de pico en su capa exterior.

Al dirigirse a la proteína de pico, estos anticuerpos específicos interfieren con la capacidad del virus para unirse y entrar en las células humanas. Le dan al sistema inmunológico una ventaja hasta que pueda montar su propia respuesta.

Esta terapia puede ser extremadamente efectiva, pero no reemplaza la vacunación. La comunidad aún necesita dar un paso al frente y vacunarse para romper la cadena de transmisión del virus.

¿Quién es elegible para recibir terapia con anticuerpos monoclonales?

El tratamiento con anticuerpos monoclonales está disponible para personas que:

Los anticuerpos monoclonales preventivos posteriores a la exposición están disponibles para aquellos que han estado expuestos (de acuerdo con los criterios de contacto cercano de los CDC) * Y que son:

* En algunos casos, la exposición directa no es un criterio. Si cumple con los criterios anteriores y tiene un alto riesgo de exposición a una persona infectada debido a la aparición de una infección en otras personas en el mismo entorno institucional (por ejemplo, hogares de ancianos o prisiones), es elegible para monoclonal preventivo posterior a la exposición. anticuerpos.

Es importante comprender que los anticuerpos monoclonales preventivos posteriores a la exposición no reemplazan la vacunación. Recomendamos encarecidamente a todos que se pongan la vacuna COVID-19.

** Alto riesgo incluye cualquiera de los siguientes:

¿Todavía necesito terapia con anticuerpos monoclonales si aún no me siento mal?

Dr. Huang: Para que la terapia con anticuerpos monoclonales sea más eficaz, debe tomarse lo antes posible en el curso de la enfermedad. Por lo tanto, cuanto antes, mejor, incluso si aún no se siente tan mal.

En pacientes de alto riesgo, recibir tratamiento antes, cuando los síntomas son menos graves, puede ayudar a prevenir la progresión de la enfermedad que, de otro modo, requeriría hospitalización.

¿Cómo se administra la terapia con anticuerpos monoclonales?

Dr. Huang: La terapia con anticuerpos monoclonales se administra mediante infusión intravenosa (IV). Estas infusiones se administran en uno de nuestros centros de infusión para pacientes ambulatorios y requieren aproximadamente una hora para administrarse, seguida de una hora de observación y control.

Un posible efecto secundario de la terapia con anticuerpos monoclonales es una reacción alérgica. Por lo general, estas reacciones solo ocurren durante la infusión o poco después, y su equipo de atención controlará de cerca cualquier signo de reacción alérgica. Sin embargo, debido a que una reacción a la infusión también puede retrasarse, comuníquese con su médico de inmediato si nota alguno de los siguientes signos de una reacción alérgica:

Cuando se administra para uso preventivo, la terapia con anticuerpos monoclonales se puede administrar como una inyección subcutánea.

¿Recibir terapia con anticuerpos monoclonales significa que puedo interrumpir mi aislamiento?

Dr. Huang: Cualquiera que haya dado positivo en la prueba de COVID-19 debe aislarse, independientemente de si ha recibido o no terapia con anticuerpos monoclonales.

Esto significa permanecer en su hogar y lejos de otros miembros del hogar durante:

Solo después de cumplir con los criterios anteriores puede regresar al trabajo y salir de su hogar (mientras aún se distancie socialmente y use una máscara).

¿Puedo recibir terapia con anticuerpos monoclonales si estoy embarazada o amamantando?

Dr. Huang: Debido a que hay datos muy limitados sobre cómo esta terapia afecta a las mujeres embarazadas y los bebés por nacer, el riesgo de esta nueva terapia puede superar los beneficios en algunos casos. Si tiene un alto riesgo y desarrolla COVID-19 durante el embarazo o la lactancia, es importante que analice sus opciones de tratamiento y su situación específica con su médico.

¿Hay algo que deba saber acerca de recibir terapia con anticuerpos monoclonales?

Dr. Huang: Después de recibir la terapia con anticuerpos monoclonales, se recomienda que espere 90 días antes de recibir la vacuna COVID-19. Si ya recibió la primera dosis de la vacuna antes de la terapia con anticuerpos monoclonales, las pautas actuales de los CDC recomiendan que espere 90 días antes de recibir la segunda dosis.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started