Costo de la prueba de tiroides

T3

Es una de las hormonas sintetizadas por la glándula tiroides utilizando yodo. T3 es responsable de controlar el metabolismo, las funciones digestivas, el funcionamiento del ciclo reproductivo femenino, etc. Los niveles normales de T3 en suero son ng/dL.

T4

T4 es la otra hormona producida por la glándula tiroides, junto con T3. Es responsable de mantener el funcionamiento saludable del tejido cerebral y del tejido cardíaco. Los niveles normales de T4 sérica son de 4,6 a 12 microgramos/dL.

TSH

La TSH es una hormona sintetizada y secretada por la hipófisis. Controla la liberación de hormonas T3 y T4, lo que permite que la glándula tiroides funcione normalmente. Los niveles normales de TSH son 0,4-4,0 mIU/ml.

Las alteraciones en los niveles de cualquiera de estas hormonas sugieren una patología subyacente.

Se requiere una muestra de sangre venosa para realizar una prueba de tiroides. Se puede pedir a los pacientes que observen un ayuno completo durante 6 a 8 horas antes de que se recolecte su muestra de sangre. Por lo tanto, los médicos suelen recomendar a los pacientes que se sometan a una prueba de tiroides temprano en la mañana.

Hipotiroidismo, hipertiroidismo, cáncer de tiroides, enfermedad de Graves, son algunos de los trastornos que se pueden diagnosticar con la ayuda de los resultados de las pruebas de tiroides. Las pruebas de diagnóstico adicionales que se pueden prescribir junto con los análisis de sangre de la tiroides incluyen

Además de las condiciones de salud mencionadas anteriormente, la prueba de tiroides es parte de los análisis de sangre obligatorios que se recomiendan a las mujeres embarazadas. Las mujeres que no tienen problemas de tiroides antes del embarazo a menudo tienden a desarrollar molestias durante el embarazo. El control regular de los niveles de hormona tiroidea es esencial durante el embarazo.

Las hormonas tiroideas controlan varias funciones metabólicas como la menstruación, la digestión, perfil Tiroideo la actividad cardíaca. Los pacientes que padecen trastornos de cualquiera de estos sistemas deben someterse a pruebas de tiroides a intervalos regulares.

Además de verificar los niveles de hormonas tiroideas, también se les puede pedir a los pacientes que se sometan a pruebas para detectar trastornos tiroideos autoinmunes. Estas pruebas incluyen la verificación de anticuerpos antitiroideos y otros factores.

Los resultados anormales de las pruebas de tiroides deben informarse de inmediato a un endocrinólogo. Es imperativo que el tratamiento médico se inicie de inmediato para evitar complicaciones de salud.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started