Si bien un nivel elevado de ALT puede significar varias cosas, las lecturas bajas también pueden ser una señal de que su hígado está funcionando correctamente. Sin embargo, debe tener en cuenta que un nivel de ALT más alto puede indicar otros problemas. Si su ALT es significativamente más bajo que su valor esperado, su médico recomendará pruebas adicionales. Siga leyendo para obtener más información sobre la prueba ALT y lo que puede esperar de ella.
La ALT es una enzima hepática producida por células dañadas. Esta enzima convierte el aminoácido alanina en piruvato, que es necesario para la producción de energía celular. Para comprender el papel de la ALT en la química sanguínea, debemos comprender su papel en la salud humana. El nivel de ALT es un indicador de una enfermedad hepática. Cuando se eleva por encima de los niveles normales, indica un hígado deteriorado.
ALT es un componente de los ácidos grasos en la sangre. ALT es una parte importante de la salud del cuerpo. Un nivel de ALT bajo podría significar una variedad de condiciones. Por ejemplo, los niveles altos de ALT podrían significar que su hígado tiene una enfermedad como cáncer o diabetes. Los altos niveles de ALT pueden indicar una afección como la diabetes. Pero no deben usarse para tomar decisiones médicas.
Si bien la ALT es un indicador útil de un hígado sano, un nivel más alto de ALT podría indicar daño hepático. La ALT también se conoce como transaminasa glutámico-pirúvica sérica. Su médico puede ordenar una prueba para verificar los niveles de ALT. Para obtener más información sobre sus niveles, consulte a su médico. Estas pruebas no sustituyen la atención médica profesional.
La ALT se mide en unidades por litro de sangre. Su rango normal es de siete a 40 U / L en hombres y mujeres. Sin embargo, existe una amplia gama de valores normales. Puede verificar su ALT en sangre llamando a su médico o visitando un laboratorio en línea. Su proveedor de atención médica podrá determinar el nivel correcto de ALT en su sangre. Un nivel alto de ALT puede indicar una serie de afecciones diferentes, incluido el cáncer de hígado.
La ALT se mide en unidades por litro de sangre. Su rango normal es de siete a 40 U / L tanto en hombres como en mujeres. Existe cierta variabilidad entre laboratorios porque se utilizan diferentes técnicas y equipos. El nivel normal de ALT no varía mucho durante el transcurso del embarazo. Durante el tercer trimestre, puede aumentar levemente, pero generalmente permanece por debajo de 40 U / L.
Los resultados de un análisis de sangre ALT suelen estar disponibles unos días después de que se realiza el análisis. Dependiendo del laboratorio al que vaya, los resultados de la prueba suelen estar disponibles en unos pocos días. En algunos casos, es posible que deba ayunar durante la noche. Para algunas personas, el ayuno no es un gran problema. Posteriormente, puede reanudar sus actividades normales y seguir las indicaciones de su médico.