¿Qué es el examen de química sanguínea?

Un examen de química sanguínea básica es un procedimiento médico estándar que su médico ordenará para verificar una serie de afecciones y funciones de los órganos. Este análisis de sangre mide varias sustancias químicas en su sangre, incluidas la glucosa y la insulina. También verifica la función renal y hepática y mide otras sustancias en su cuerpo. Además de medir los niveles de estos químicos, una prueba básica también puede verificar la absorción de azúcar y el funcionamiento de sus riñones.

Los resultados de la prueba generalmente incluyen marcadores que indican si sus resultados se encuentran fuera del rango normal. A menudo se indican con la letra H o la letra L, o el acrónimo WNL, que significa “dentro de los límites normales”. Algunas pruebas también pueden requerir que el paciente ayune. Su proveedor de atención médica le explicará el período de ayuno y cualquier requisito adicional, si es necesario. Para un análisis de sangre rápido, es mejor ayunar durante 8 horas antes del análisis.

Durante un análisis de sangre, el médico extraerá una pequeña muestra de su sangre. Los resultados del análisis de sangre se discutirán con usted en detalle durante la cita. Deberá permanecer en la sala de espera mientras el flebotomista extrae su sangre. El procedimiento no debe durar más de cinco minutos y lo completará una enfermera. Se le pedirá que mantenga el brazo hacia abajo y se usará una banda elástica para extraer la sangre.

Durante la prueba, un proveedor de atención médica verificará los resultados del panel de química sanguínea. Estos resultados pueden ser muy útiles para diagnosticar una variedad de enfermedades. Chem 7 es una de las pruebas más importantes para diagnosticar una serie de enfermedades. La prueba es sencilla de realizar y los resultados se pueden devolver en unos pocos días. Se le entregará un informe con el resultado de la prueba y se le dará una explicación de sus resultados.

Algunos análisis de sangre requieren ayuno antes de la prueba. Esto significa que debes evitar consumir nada después de la medianoche. Durante la prueba, un flebotomista le extraerá sangre. La muestra de sangre puede sentirse como un pinchazo, pero es inofensiva y no daña su cuerpo. Su proveedor de atención médica le informará si necesita ayunar o no. Se le pedirá que ayune durante algunas horas para la prueba.

Un panel de química sanguínea es una prueba completa que evalúa varios componentes diferentes del cuerpo. Puede incluir de siete a 25 pruebas. La información que se proporciona a continuación proporciona una descripción general de los tipos de pruebas y se analizará con su médico. Si su panel de química sanguínea muestra un alto nivel de creatinina, es posible que sus riñones estén funcionando correctamente. En caso de que tenga niveles altos de ácido úrico en sangre, debe realizarse un análisis de sangre de creatinina.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started