Tomografía de emisión de positrones

Una tomografía por emisión de positrones (PET) es una técnica de imagen funcional que utiliza sustancias radiactivas llamadas radiotrazadores para medir y visualizar actividades fisiológicas. Estas actividades fisiológicas incluyen absorción, composición química regional y flujo sanguíneo. Los resultados de una tomografía por emisión de positrones pueden ayudar a determinar la causa de su afección. Siga leyendo para obtener más información sobre esta tecnología. El proceso es indoloro y rápido. Por lo general, puede esperar que le realicen la exploración en un día.

Una tomografía por emisión de positrones es una prueba de imagen que utiliza el poder de los positrones para crear imágenes. Este procedimiento implica el uso de una cámara especial y un marcador que se acumula en las células con mucha energía. Estos átomos trazadores liberan cargas positivas llamadas positrones. Los positrones se registran con una cámara y luego se convierten en imágenes que muestran la estructura del órgano. Sin embargo, este tipo de imágenes no se recomienda para mujeres embarazadas y niños.

El proceso de una tomografía por emisión de positrones es simple. Te acuestas en una mesa conectada a un escáner. Esta cámara y el escáner para registrar los positrones de los tejidos del cuerpo. Luego, la computadora interpreta las imágenes. Los resultados se enviarán a su médico para que los revise. Una vez que reciba sus resultados, podrá ver si el tratamiento es efectivo o no. Si su médico cree que padece cáncer, una tomografía por emisión de positrones puede ser adecuada para usted.

En una exploración por PET, se usa una sustancia radiactiva conocida como 2FDG para buscar anomalías en el cuerpo. También se puede utilizar un escáner PET para detectar cáncer. Si necesita una tomografía por emisión de positrones para diagnosticar su afección, debe visitar un departamento de medicina nuclear. Se acostará en una mesa que está conectada a una computadora. Se utilizan un escáner grande y una computadora para obtener las imágenes del órgano.

Una exploración por TEP se realiza en el departamento de medicina nuclear de un hospital o en un centro de exploración por TEP. Se le pedirá que se acueste en una mesa enganchada a una cámara y un escáner. Durante la exploración, la cámara registrará las imágenes de los órganos de su cuerpo. Luego, una computadora interpretará los resultados. Una vez que se haya sometido a la tomografía por emisión de positrones (PET), descubrirá qué debe hacer a continuación.

La exploración por PET se realiza en un centro de PET o en un departamento de medicina nuclear. Se acostará en una mesa enganchada a una cámara y un escáner. Luego, la computadora convertirá las imágenes en imágenes. La exploración por PET es un procedimiento muy seguro y la radiación producida por una PET es muy segura. Puede realizarse una tomografía por emisión de positrones sin miedo ni inquietud. La exploración por TEP le ayudará a determinar la ubicación exacta del cáncer.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started